Alimentos procesados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos procesados
Introduccion:
En resumidas palabras los alimentos procesados son los que pasaron por algun tipo de proceso, por ejemplo que ya han sido cocinados,asados,ect.
Ventajas de los alimentos procesados:
El procesado de alimentos nos permite adquirir alimentos de temporada durante todo el año,otro punto a favor es el envasado ayuda a prevenir la manipulación indebida de losalimentos  y eso ayuda a que los alimentos no desarrollen hongos y bacterias dañinas,Otra gran ventaja de los alimentos procesados es su comodidad por su rapida preparacion en determinados alimentos.
 
Desventajas de los alimentos procesados:
no es recomendable que todas las cosas que comemos a diario salgan de latas o frascos, porque la frescura de los productos vegetales, de las frutas o de lospescados, por mencionar sólo algunos ejemplos, no tiene sustituto, ni desde el punto de vista nutricional, ni desde el punto de vista emocional a la hora de comer.

Los alimentos industrializados se han transformado en una importante causa de muerte, y los fallecimientos relacionados con la obesidad han alcanzado proporciones epidémicas, advierte el siguiente artículo.
El mundo se está volviendoobeso, incluidos los pobres y hambrientos. Según nutricionistas, cada vez más residentes de barrios precarios de Nueva Delhi, Mumbai y otras urbes agregan grasa a su cuerpo. Como resultado, la obesidad se está convirtiendo en una de las principales causas mundiales de muerte.

Como si esto no fuera suficiente, el presidente estadounidense George W. Bush anunció que Estados Unidos “tercerizará”la obesidad a India. En un discurso ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el mandatario señaló que, dado que millones de empleos fueron tercerizados a India desde que él asumió la presidencia, “esos empleos están engordando a los indios” en lugar de engordar a los estadounidenses.

Una razón es que la llamada tercerización de procesos comerciales ha brindado suficiente espacio en India alas cadenas de comida rápida, con la que los trabajadores llenan sus estómagos. Además, uno de los principales trabajos tercerizados es el de los locutorios, que es sedentario y contribuye al aumento de peso. Estados Unidos espera así exportar cerca de 1,5 billones de kilogramos excedentes al año. A largo plazo, entonces, la creciente industria de la tercerización creará una epidemia de obesidaden India.

Al mismo tiempo, se comercializan con impunidad alimentos manipulados genéticamente, sin ventajas visibles para los consumidores. Entre 2001 y 2004, la multinacional suiza Syngenta liberó por error unas 700 toneladas de semillas ilegales al mercado estadounidense, suficientes para producir 150.000 toneladas de maíz. Esta nueva variedad de maíz contiene un gen que la hace resistente alantibiótico ampicilina. Se teme que si los seres humanos consumen animales alimentados con ese maíz, desarrollen resistencia al antibiótico.

Mientras Estados Unidos y la Unión Europea permanecen trabados en una batalla por la certificación, el hecho es que más y más de esos alimentos indeseados e insalubres se vierten a mercados de todo el mundo.
En 2001, un accidente similar de la firmaStarlink costó a la economía estadounidense más de 1.000 millones de dólares. En todo caso, lo que se comercializa como “sustancialmente equivalente” no ofrece ninguna ventaja al consumidor promedio, sino que sólo ayuda a las empresas de biotecnología a aumentar sus ganancias. Dado que lo que se cultiva debe ingresar finalmente en la cadena alimenticia, los científicos se han acostumbrado a justificarla necesidad de tales cultivos para luego declararlos seguros.

Durante casi tres décadas seguidas, la industria mundial de los alimentos creció a un ritmo sorprendente, con la promesa de alimentar una población en progreso económico con comidas gustosas, rápidas y baratas. La clase rica y educada fue la primera que adoptó los alimentos envasados y de entrega rápida. Para cuando se hizo...
tracking img