Alimentos y recomendaciones para sacar masa muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosas (alimentos) esteroides naturales para aumentar la masa muscular
Álgo natural que te puede funcionar bien es el tribulus terrestre, contiene protodioscina que ayuda a aumentar el nivel de testosterona.
La protodioscina es convertida por las glándulas suprarrenales en la hormona dehidroepiandrosterona (DHEA), que constituye la materia prima para la fabricación de testosterona y estrógenos,así como de otras hormonas.
Es bueno para otras muchas cosas, Los resultados de varios estudios de investigación sugieren que los suplementos con DHEA mejoran la función sexual, la libido y la osteoporosis en mujeres y ayudan a los hombres con dificultad para lograr y mantener una erección, al mismo tiempo que aumentan la espermatogénesis, movilidad y tiempo de supervivencia de losespermatozoides.

Por otra parte, la testosterona promueve la síntesis protéica y el equilibrio nitrogenado positivo, lo que constituye una ventaja para los atletas, ya que logra un mayor crecimiento de las células musculares y el aumento de la fuerza muscular, así como una recuperación más rápida del estrés muscular.
La dosis sería de unos 1000 miligramos por dia durante tres meses aprox.
No tieneefectos secundarios de ningún tipo.

También puedes tomar polen o ginseng que es una sustancia adaptogena.
E incluso poruqe no tomar testiculos de toro o similar.
El pilar fundamental de la Musculación

Por Jorge Andrea
Licenciado en Nutrición
Cuanto más se desarrolla la ciencia del entrenamiento de sobrecarga se pone de manifiesto la gran importancia que tiene la nutrición para optimizarel entrenamiento, reducir la fatiga muscular, favorecer la recuperación y lograr un aumento de la masa magra con disminución de la masa grasa. De hecho con mucha frecuencia concurren a mi consultorio, en busca de un plan de entrenamiento y alimentación, personas que hace tiempo que concurren al gimnasio, se entrenan con constancia y se alimentan sano, pero que a pesar de esto no alcanzan elobjetivo deseado que es lograr un mayor tono muscular y una disminución del tejido adiposo.

En la gran mayoría de estos casos la falla radica en que la alimentación que llevan a cabo no es la indicada para este tipo de ejercicio. Cuando realizamos ejercicio físico se producen cambios químicos y energéticos en nuestro organismo, los cuales están regulados hormonalmente, esta serie de reacciones sedenominan Metabolismo. Los procesos por los cuales se oxidan carbohidratos, proteínas y lípidos para obtener energía se denomina Catabolismo, mientras que se denomina Anabolismo a todos los procesos en donde a partir de moléculas simples se construyen otras mas complejas como por ejemplo la formación de proteínas a partir de aminoácidos o grasa a partir de ácidos grasos.

El músculo esqueléticosatisface esta demanda a través de sustratos que provienen de las reservas del organismo y de la ingesta diaria de nutrientes los cuales son principalmente hidratos de carbono y grasas ya que el consumo de proteínas con fines energéticos es poco significativa y se da solamente cuando los depósitos de carbohidratos son bajos o en ejercicios de larga duración. Estos sustratos no son utilizadosdirectamente por el músculo, sino que deben transformarse en ATP (Adenosin-trifosfato), el cual si puede ser utilizado directamente para convertir energía química en energía mecánica.
En el ejercicio con sobrecarga o musculación, se producen contracciones musculares sostenidas a una intensidad muy alta y por un breve período de tiempo, donde se requiere de una gran cantidad de energía de rápidadisponibilidad para soportar este tipo de estímulo, por lo tanto se produce un gran proceso catabolico, en el cual se agota la energía disponible y de reserva y se rompen miofibrillas del tejido muscular con pérdida de proteínas. Esto implica que los objetivos a cumplir con el plan de alimentación van a ser los siguientes:
*Compensar el estado catabólico que se produce con el entrenamiento con un...
tracking img