Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERÍA EN ALIMENTOS

“ELABORACION DE TEMPHE A PARTIR DE RIZOPHUS OLIGOSPORUS”

AUTOR (a): JESSY FERNANDA ALVAREZ L.
ELENA LICETH AQUINOR.

TUTOR: ING GLADYS NAVAS

AMBATO – ECUADOR

2010

CAPÍTULO I

1.1 TEMA DE INVESTIGACIÓN

“ELABORACION DE TEMPHE A PARTIR DE RIZOPHUS OLIGOSPORUS”

1.2 PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

En el Ecuador la producción de temphe no es conocido por muchos, razón por la cual no es aprovechado de forma adecuada y no se sabe exactamente su funcionalidad.

1.3.1CONTEXTUALIZACIÓN

ENFOQUE MACRO

El procesamiento de Tempeh podía ser la tecnología de alimento, más vieja dentro de la Historia de personas japonesas. Serat Centhini, un libro publicado en el sigloXVI, indica que tempeh había sido producido y consumido por la época de su publicación. Tempeh podría haber sido introducido por los chinos ya que hacen un producto similar, el koji los frijoles de soya,que son frijoles de soya desgranada fermentada con hongos de Aspergillus. El uso de Rhizopus como iniciador de Tempeh en Indonesia podría haber sido atribuible a su mejor adaptación al clima deIndonesia. Las primeras referencias de tempeh por un europeo apareció en 1875 en un diccionario japonés - holandés. A comienzos del siglo XX, el aumento de la popularidad del Tempeh en Japón, hizo que seexpandiera por Indonesia y otros países. En el 1970 la hoja de plátano que era usada como recipiente para la producción de tempeh fue reemplazada por el uso de bolsas de plástico.
En Europa, tempeh esconocido a través de los holandeses que colonizaron Indonesia. En 1895 el microbiólogo holandés y farmacéutico Prinsen Geerlings hizo el primer intento en identificar el moho de tempeh. Las primerasfábricas de tempeh en Europa se iniciaron en los Países Bajos por inmigrantes de Indonesia (J.J. Ochse).

ENFOQUE MESO

Tanto el Ecuador como todos los países de Latinoamérica deben ver a este...
tracking img