Alineando la estrategia de rrhh con la estrategia de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALINEANDO LA ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS CON LA ESTRATEGIA DE T & B LTDA

Autor: José Francisco A. López Valdés

INTRODUCCION:

Reestructurar un política de recursos humanos orientados a establecer la estrategia clara y definida del Recurso Humano en la empresa T & B Ltda, desde la eficiencia y calidad en el servicio.
Al ser una empresa de servicio, predomina como punto clave laspersonas o colaboradores en la gestión diaria de la consultora y su importancia nace de las capacidades de formar un equipo de personas comprometidas y dispuestas a dar lo mejor de si mismos cada día.
La estructura de este trabajo tendrá por finalidad mostrar en dos grandes bloques, por una parte la política de contratación que se ha implementado en T & B Ltda y por otra parte la política deformación y capacitación implementada ambas con la absoluta convicción de tener dentro de la empresa un equipo de excelencia, y de rentabilidad a un 100%

I.- DEL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN:
Este trabajo muestra en este primer punto las políticas de reclutamiento y selección implementadas. En primer lugar comentaremos la información general de T & B Ltda. Con el objeto que se conozca con ello lasprincipales características de T & B Ltda. Posteriormente describiré los procesos de reclutamiento, selección y socialización seguidos por T & B Ltda. Y se darán a conocer las principales técnicas y herramientas empleadas por esta empresa.
Puesto que toda política de Recursos Humanos necesita ser evaluada para detectar los posibles errores cometidos, en el último capítulo analizamos el modo en queT & B Ltda evalúa el proceso de contratación.

1.- INFORMACION GENERAL
T & B Ltda es una empresa con más de 10 años de experiencia ofreciendo soluciones a las necesidades empresariales que tienen los medianos empresarios en el ámbito de la intermediación de sus productos en los mercados internos y externos.
Sus proyectos tiene un claro objetivo rector: el de ayudar a sus clientes(empresas) o las instituciones (privadas o públicas) a abaratar sus costes en la intermediación de sus productos, haciendo que ellas puedan crecer en sus ventas y con ello crecer en el tiempo como empresas y consolidarse en los mercados ultra competitivos que existen hoy. Esta ha sido siempre la misión empresarial de T & B Ltda, que se ha podido concretar a lo largo de numerosos proyectos realizados tantopara la empresa mediana locales, como regionales y nacionales
La compañía nace en 1998 cuando dos ex compañeros que se conocieron en una congregación religiosa decidieron poner en marcha un proyecto común destinado a trabajar en el ámbito de sus competencias y entregar sus fortalezas a las empresas que tenían problemas para intermediar sus productos.
Para ello contaron con el apoyo de unaempresa consultora, que era la que tenía el cliente, creándose la empresa T & B Ltda. Los dos amigos partieron de cero, su primera oficina, fue un subarriendo a una empresa consultora ligada a uno de ellos y sus primeros clientes nacieron de su propia redes de contacto y contactándolos directamente para ofrecer su propio producto.
En el primer año de 1998 hicieron sus primeros clientes y lograronfacturar en el año 60.000.000 (sesenta millones de pesos) e intermediaron productos por valores superiores a U$ 1.500.000 de dólares americanos. A partir de entonces no han dejado de crece, así en el año 2002 triplicaron sus ventas y los productos que se intermediando productos por mas de U$ 22.000.000 de dólares americanos al año. Y diez años después su facturación es cercana a los 10 millones dedólares al año, internacionalizando sus redes y servicios.
El éxito de la economía entre el 2002 y el 2007 les llevó durante años a ir adquiriendo el patrimonio de alguno de sus clientes, generándose entre sí verdaderas sinergias.
Con el tiempo y en un entorno tan competitivo T & B Ltda recibió el apoyo no solo de los grandes conglomerados empresariales, tales como Sofofa, y la Cámara...
tracking img