Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA BASICA PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS CIUDADANOS DE EDUCACION AMBIENTAL - PROCEDA

PRESENTACION:

El presente documento es una guía básica para la presentación de Proyectos Ambientales Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA) en las diferentes entidades u organizaciones. Consta de dos partes; la primera es una Ficha Resumen del Proyecto, que incluye los datos básicos necesariospara la identificación del PROCEDA y de la Institución Educativa que lo gestiona y/o lo avala; y la segunda es un Documento Técnico del Proyecto, el cual contiene información detallada sobre algunos aspectos que se consideran fundamentales al momento de evaluar el PROCEDA.

Se advierte que, como se nombre lo indica, se trata simplemente de una Guía Básica y que, por tanto, cada entidad o instanciaa la que se presenta el PROCEDA podrá exigir información adicional, de acuerdo con los criterios y requisitos básicos de presentación que se tengan establecidos y según el propósito para el cual se radica.

EJES TEMATICOS PARA EL CONCURSO

* Transformación de productos reciclables
* Establecimientos de huertas y viveros
* Fuentes Hídricas y Áreas Protegidas
* EducaciónAmbiental
* Embellecimiento y Ornato
* Producción

FICHA RESUMEN DEL PROYECTO CIUDADANO DE EDUCACION AMBIENTAL ESCOLAR (PROCEDA)

IDENTIFICACION DEL PROCEDANombre del proyecto:Organización civil a la que Pertenece:Fecha de presentación o radicación del PROCEDA (dd-mmm-aa):Lugar de Ejecución: Municipio: Vereda:Duración del PROCEDA (meses):Financiación:Valor totaldel PROCEDA ($):Valor del aporte solicitado ($):Valor de la contrapartida ($): |
IDENTIFICACION DE LA ORGANIZACION * Tipo de Organización (Grupo Asociativo, Ecológico, ONG, Grupo de mujeres, Asociación de Padres, etc.)Representante Legal:Responsable del PROCEDA:C.C. No.Dirección electrónica:Teléfono:Dirección para correspondencia:Nombre de la persona que firmará el contrato, en caso de seraprobado el PROCEDACargo:C.C. No.Dirección electrónica:Teléfono:Dirección para correspondencia: |

Firmas y avales:

Firma: _________________________________
Nombre:
Cargo: Representante Legal

Firma: _________________________________
Nombre:
Cargo: Responsable del PROCEDA

DOCUMENTO TECNICO DEL PROYECTO CIUDADANO DE EDUCACION AMBIENTAL (PROCEDA)

1) NOMBRE DEL PROCEDA

Debe reflejarel resultado al final del periodo, es decir el cambio que se efectuará con la ejecución del PROCEDA; y debe precisar lo que se va a hacer y dónde se va a realizar.

2) DURACION DEL PROCEDA

Especificar el periodo en el cual se ejecutará el PROCEDA, indicado en meses.

3) PROBLEMÁTICA Y JUSTIFICACION

Se deben relacionar las razones por las cuales es importante para la organización civily/o entidad gestora y para la región la ejecución del PROCEDA. Responde a la pregunta ¿Por qué es importante y necesario desarrollar el PROCEDA teniendo en cuenta los antecedentes que existen?

En cuanto a la problemática, se refiere a la descripción clara y concreta del problema o tema que se pretende resolver a través de la ejecución del PROCEDA. De esta identificación se deriva el ObjetivoGeneral del PROCEDA que debe apuntar a la solución o tratamiento del problema que aquí está siendo identificado. La problemática debe definirse a partir de la investigación comunitaria.

La problemática debe estar bien definida y debe precisar las causas directas e indirectas y efectos directos e indirectos del problema a solucionar. En la descripción se debe incluir información de tipoambiental, social, económica, de localización y la demás que se considere necesaria.

4) ANTECEDENTES

Cuando sea posible, es importante que se haga referencia a PROCEDA similares que se hayan ejecutado con anterioridad y comentar cuáles fueron sus resultados y si éstos contribuyen o no a la ejecución del PROCEDA.

5) ALCANCE

ÁREA DE INFLUENCIA: Se debe identificar el municipio, vereda o...
tracking img