Ambitos psicosociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LOS GRUPOS. TRABAJO PRACTICO N° I

AMBITOS PSICOSOCIALES Y CLASIFICACIÓN DE GRUPOS

Entrega: 13/04/10

Nombre: Natalia García

DNI: 28.880.222

CUENTO: ERA UN SABADO SOLEADOEra un sábado soleado de Marzo, alrededor de las 15hs. cuando Don Santos Ríos, cuyo nombre completo es Santos Evaristo Orlando Ríos, se encontraba sentado en un banco de la plaza Héroes de Malvinas dela localidad de General Pacheco.

Si bien era un hermoso día su expresión oscurecía el lugar para cualquier persona que se detuviera a observarlo, se lo veía muy triste, los hombros caídos, losbrazos apoyados sobre sus rodillas como si no tuviese fuerza para sostenerlos, la espalda encorvada y aunque se podía observar que su cabeza estaba inclinada hacia la derecha y su mirada apuntaba a haciaabajo a la izquierda, no se podía descifrar donde estaba esa mirada. Estaba perdida en el tiempo, recordando los hechos y lugares que marcaron sus largos 83 años.

Recordaba como paso de rápido sucorta niñez, igualando a su familia con el trabajo ya que desde el amanecer ayudaba a sus padres en las plantaciones de caña de azúcar, había que ganarse el pan de cada día y era la forma que le habíanenseñado, trabajando. Al mediodía paraba para asearse e ir a la primaria, único lugar donde se sentía un niño se veía igual al resto de los chicos y como ellos jugaban y se divertían a pesar del granagotamiento y cansancio que sentía sacaba un poco más de fuerzas para poder jugar.

Recordaba puntualmente su cumpleaños número 13 cuando sus padres luego de haber ahorrados centavo tras centavo lecompraron un pasaje hasta otra vida. Dejaba su querido Tucumán destino a Buenos Aires, la gran capital que le permitiría estudiar, trabajar y progresar para ayudar al resto de su familia.Recordaba lo duro que fueron los primeros cinco años viviendo con una tía lejana, muy agresiva por cierto, extrañando el calor de su humilde hogar, trabajando a destajo sin la posibilidad de poder estudiar...
tracking img