America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 6
La Doctrina Social de la Iglesia

*Que es la Doctrina Social de la Iglesia?
• DOCTRINA: Enseñanza que se da para instruir a alguien. Serie deconocimientos, teorías, opiniones, etc., defendidos por una persona o grupo.
• SOCIAL: Perteneciente o relativo a la sociedad humana o a las relaciones entre lasclases de la sociedad. Se dice de los animales que habitan en colonias.
• IGLESIA: Institución religiosa fundamentada por JESUCRISTO. Conjunto de pueblo y clerocreyente en Jesucristo. Cada una de las comunidades cristianas
Se le denomina Doctrina Social de la Iglesia a las enseñanzas del magisterio, la DSI es laenseñanza moral de la Iglesia sobre la convivencia humana también consiste en Consiste primordialmente en todas las enseñanzas de la Iglesia Católica relacionadas con eltema de la justicia social, llevar a cabo cambios que sirvan al verdadero bien del hombre, instaurar a las personas un nuevo modo de conocer y leer la realidad,les ayuda a abrirse a horizontes más amplios, al servicio de cada persona conocida; el pobre, el anciano, el extranjero, la viuda... Impone la facultad moral deejercer el derecho para llegar a la justicia, la cual es el fundamento principal de esta doctrina.
"Conjunto de orientaciones, doctrinas y criterios de acciónque tienen su fuente en la Sagrada Escritura, en la enseñanza de los Padres y grandes teólogos de la Iglesia y en el magisterio, especialmente de los últimospapas"
"La DSI es la explicitación de las consecuencias sociales de la fe cristiana llevada a cabo en los tiempos modernos por el magisterio eclesiástico"
tracking img