America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aUbicaciones climáticas.
El clima del casquete polar se encuentra en Groenlandia y en las islas más septentrionales del norte de Canadá, por el norte, y en el Hielo Patagónico Norte y HieloPatagónico Sur en el hemisferio sur.
El clima de tundra se encuentra en zona norte de Canadá y Alaska, en el norte y en la punta sur (Tierra del Fuego). Además de la costa de Groenladia.
El clima de losbosques boreales se encuentra en la mayor parte de Canadá y Alaska. En el sur sólo parece, por analogía, en algunas islas de Chile.
El clima continental húmedo se encuentra noreste de Estados Unidos ysur de Canadá, y una zona muy estrecha en el noroeste de Estados Unidos y suroeste de Canadá. En América del Sur no aparece.
El clima seco de las latitudes medias se encuentra en el centro de Américadel Norte, a sotavento de las Rocosas. En América del Sur no aparece.
El clima marítimo de la costa oeste se encuentra en una estrecha franja de la costa oeste norteamericana, en el norte, y el Chilecentral en América del Sur.
El clima mediterráneo se encuentra en el centro y sur de California, y en la costa chilena en el entorno de Santiago.
El clima subtropical húmedo se encuentra en elsudeste de Estados Unidos, Uruguay y las zonas próximas de Brasil y Argentina, en América de Sur.
El clima subtropical seco se encuentra en los desiertos del sur de Estados Unidos al este de las Rocosas,el norte de México, y en la Pampa y la Patagonia argentinas, y en el Gran Chaco.
El clima tropical seco se encuentra en los desiertos interiores de México, la península de California y algunos vallesinteriores de las Rocosas en América del Norte, y algunas zonas de la costa del Pacífico en América del Sur, como Atacama, la costa peruana y de Ecuador.
El clima tropical seco y húmedo se encuentraen la península del Yucatán y el istmo de Tehuantepec en México, y en las regiones periféricas del Amazonas en América del Sur.
El clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral se...
tracking img