Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMISTAD

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales máscomunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
Los tres mosqueteros, del francés Alexandre Dumas: una historia basada en la inquebrantable amistad de sus personajes.
La amistad se da endistintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos derelacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Hay amistades donde interviene una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se leconoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
Bueno pues para mi la amistad es cuando tienes una relación de confianza,de buen dialogo y sobre todo que tengas muchas cosas en común con otra persona. Pero que esto no sea confundido con el noviazgo ya que es totalmente diferente pues con la persona que llevas laamistad son aquellas que tienen cosas en común pero no en todo están de acuerdo ni siempre se van a llevar bien pues van a haber ocasiones en las cuales su amistad se puede distanciar por un tiempo corto olargo pero si en realidad existe esa amistad en cualquier momento se dará su reencuentro.
En una amistad debe de haber como antes mencionada la confianza para poder hablar y actuar como se piensa enrealidad, respeto para escuchar a la otra persona, no ofenderla o algo parecido, reciprocidad apoyándose mutuamente en los buenos y malos momentos.
Una amistad no es aquella que te impulsa a haceracciones malas o que te da consejos que no te convengan, al contrario es aquella que te dice las cosas como son y te ayuda a realizar acciones para tu benéfico y los que te rodean.
La amistad es una...
tracking img