Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA AMISTAD
Amistad, la mayoría de la gente solo la definiría como una relación afectiva entre dos a más personas, pero, ¿Quien entiende en realidad cual es el significadode la amistad? Todos creemos saber describirla, porque es una de las relaciones más comunes que tenemos en la vida. Sin importar la edad, todos la hemos experimentado alguna vez, es decir que decimoscomprenderla por el simple hecho de haber tenido un amigo.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia la amistad nace cuando las personasencuentran inquietudes comunes, que coinciden en gustos o algo que le agrada de la otra persona, se sienten entre ellas mismas cuando se reúnen; son libres de actuar y expresarse, dentro de susprincipios y su moralidad, asiendo pleno uso de su liberad ya que se aceptan tal y como son sin fingir o actuar distinto.
Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan añosen hacerlo. Pero sin importar cuánto tardes en hacer un amigo no debemos preocuparnos porque la verdadera amistad dura para siempre. La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo,interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.
Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en laturbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo» por eso además de tenerla ahí que aprender a conservarla. Para Séneca, la amistad implicaarmonía, buena voluntad y afecto, «querer y rechazar lo mismo». por eso está en nuestras manos la relación, tanto para iniciarla como para romperla».[]
Todos hablamos de la amistad incluso la Bibliala inmortaliza demostrando que supera toda la adversidad hasta la muerte y que sobrevive en la memoria del corazón por siempre. Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la...
tracking img