Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AMISTAD

La amistad es uno de los valores de la vida que hay que agradecer, tener y contar con la amistad en los amigos es algo que nos limita a sentirnos absurdosy solos. No todas las personas con las que nos relacionamos son amigos o amigas, muchas son amistades que también nos enriquecen, pero que en muchas ocasiones solotratamos en momentos puntuales.

Sinceridad, confianza, respeto y amor, son los principales valores para que surja y perdure una amistad. Las amistades van surgiendo, no sebuscan, algunas compartimos afinidades, otras no, hemos generado una confianza mutua, podemos hablar respetando que somos diferentes, el amor va creciendo, va madurando yla amistad creada durará toda la vida.
Se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personasencuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo y como dicen “la verdadera amistad dura todala vida”.
Pero no todas las amistades son humano-humano, sino que puede haber relaciones amistosas donde intervienen una persona y un ser de otra especie, es el caso delperro, como también hacemos referencia a que es el mejor amigo del hombre. También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
Estefenómeno resulta muy necesario en el ser humano, puesto que en una amistad se crea la confianza, momentos de alegría, de apoyo y de consejos. Para mi resulta muyimportante contar con al menso una persona que me sepa escuchar y dar un buen consejo si éste es requerido, contar con él en todo momento y compartir alegrías consecutivamente.
tracking img