Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad se da en diferentes etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y transcendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen alos pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Pero la verdadera amistad dura toda la vida.
Aristóteles menciona tres tipos de amistad: porinterés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad.
«La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medidaque tiene en sus manos la relación tanto para iniciarla como para romperla.»
1. “como se demuestra la amistad”
La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por subienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde laamistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».[3] La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes.

2. “como mantener nuestras amistades”
Las amistades se cultivan, maduran. Es fácil hacer amigos, pero es mucho más difícilmantenerlos. La vida pone a prueba la generosidad, la lealtad, el agradecimiento, y no siempre se sale bien de ella. De aquellos amigos de la universidad, poco a poco la lista se hará menor. De ungrupo de 30 o 40 amigos, acabarán quedando, para toda la vida 3 o 4.

3. Hacer nuevos amigos”

El hecho de que alguien no tenga muchos amigos no es algo que deba permanecer así. El cultivaraficiones o asistir a alguna clase que nos interese es uno de los mejores medios para hacer amigos. Una cosa maravillosa de la amistad, es que incluso la gente más tímida puede hacer amistad ¡Con otros...
tracking img