Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT GABRIEL VIDAL ALCOCER

LILIA AGUSTINA ANDRADE MARTINEZ

2.-3

NL: 3

MATERIA: GESTION DEL CONOCIMIENTO

NOMBRE DEL TRABAJO: LOS MINEROS DE CHILE

FECHA: 21 DE OCTUBRE 2010CICLO ESCOLAR: 2010-2012

MINEROS DE CHILE
Introducción:
el histórico rescate de los 33 hombres atrapados en la mina de San José, ubicada en el desierto Atacama de Chile, en donde setecientas miltoneladas de roca los dejaron a casi 700 metros bajo tierra y sobrevivieron durante 69 días con poca comida y temperaturas que llegaron a los 39°C con un índice de humedad de casi 91%.

Desarrollo:
Almomento en que daba los últimos tipejos a este artículo, en Portovelo se esperaba la llegada del presidente Rafael Correa, lo que debía entenderse como que la Madre de Guadalupe intercedió, y seaspiraba a que los mineros salgan vivos de su encierro de más de seis días.

Casi simultáneamente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciaba en París que nunca más operará en su país una minatan insegura como la de San José, que es la que atrapó a los 32 chilenos y un boliviano que han hecho historia las últimas semanas.

Dos hechos que ponen en perspectiva la posición que se deberíaasumir en cuanto a esta actividad: Los reportes de la prensa ecuatoriana revelaron desde el viernes anterior detalles de susto de cómo trabajan los obreros en las minas de Portovelo: “La única fuente deoxígeno (que tenían los mineros en Casa Negra) era una tubería que proveía aire a presión a un taladro hidráulico”. Es decir, dependían del aire a presión que desde fuera enviaban para que el taladrohaga su trabajo.

Las pocas tomas que la televisión logró dentro del socavón muestran galerías inestables, con agua a borbotones, lodazales, etcétera. Los rescatistas, los únicos en conmoverse porlo que los cautivos sentían, se arrastraban, reptaban, cavaban con sus manos para dar una oportunidad a Ángel y Pedro.

¿Cómo obtuvieron su permiso de operación esta y otras concesionarias en el...
tracking img