Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas
El Polo Norte Magnético se ha desplazado 1.100 kilómetros en el último siglo, lo que representa un movimiento sin precedentes en los últimos 2.600 años que anuncia bruscos cambiosgeomagnéticos futuros, según una investigación realizada por la Universidad de Oregón. La velocidad de desplazamiento del Polo Norte Magnético ha aumentado significativamente, pasando de los 10 kilómetros por añoen 1970, a los 40 kilómetros anuales de la actualidad. A pesar de estas inusitadas anomalías, los investigadores no ven indicios de una nueva reversión de los polos magnéticos terrestres, tal comoocurrió hace 780.000 años. Por Eduardo Martínez.
El núcleo es demasiado profundo para que los científicos detecten directamente su campo magnético. Pero los investigadores pueden inferir losmovimientos del campo mediante el seguimiento de cómo el campo magnético de la Tierra ha ido cambiando en la superficie y en el espacio.

Ahora, recién analizaron los datos sugieren que hay una región derápidos cambios en el magnetismo de la superficie del núcleo, pudiendo ser creado por una misteriosa "pluma" de magnetismo que surgen de las profundidades en el núcleo.

Y es la región que podrían estartirando el polo magnético de su ubicación de hace mucho tiempo en el norte de Canadá, dijo Arnaud Chulliat, un geofísico del Instituto de Física del Globo de París en Francia.

El norte magnético,que es el lugar donde las agujas de las brújulas en realidad apuntan, está cerca pero no exactamente en el mismo lugar que el Polo norte geográfico. En este momento, el norte magnético esta cerca dela costa de la isla de Ellesmere.

Navegantes han utilizado durante siglos el norte magnético para orientarse cuando están lejos de señal reconocible.

Y aunque los sistemas de posicionamientoglobal han sustituido en gran medida a esas técnicas tradicionales, muchas personas todavía encuentran los compases útiles para moverse bajo el agua y bajo tierra.

El polo norte magnético se había...
tracking img