Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Bonampak

San Cristóbal-Palenque (240 Km. Aprox. y 130 Km. de Palenque-Bonampak que es camino de terracería)
Ocosingo-Bonampak (120 Km. deTerracería y 10 de Brecha), no es recomendable en época de lluvias ni con un vehículo de suspensión baja.
15 Minutos de Vuelo haci al el sur partiendo de Yaxchilán.
Zona arqueológica enclavada en elmunicipio de Ocosingo, en medio de la selva a 700 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima templado-húmedo (22 oC de media anual). Está comunicado por medio de avionetas desde Tuxtla Gutiérrez,Ocosingo y Tenosique, Tabasco.

La historia del descubrimiento de Bonampak está revestida con los mismos visos de magia y tragedia que caracterizaron las excavaciones de los templos egipcios en el sigloXIX. El pacifista suizo Carlos H. Frey en 1941 decide internarse a la selva lacandona, donde convive con los lacandones, quienes deciden mostrarle la ciudad sagrada de sus ancestros. En 1946 lleva alinvestigador norteamericano Giles C. Healy, quien fue el primero en descubrir y fotografiar los extraordinarios frescos en el interior de uno de los templos.

La zona arqueológica de Bonampak es unsitio maya del período Clásico, aunque probablemente estuvo ocupada desde un poco antes, su auge se registró entre el 650 a 850 fue subsidiaria dePiedras Negras en el siglo VII y más tarde aliadaa Yaxchilán gracias a su Ajaw Chan Muwan, el cual se casó con una princesa probablemente hija de Itzamnaaj Balam III.
Las pinturas de Bonampak datan del siglo VIII d.c., de acuerdo con las inscripcionesjeroglíficas halladas allí, entonces representan un "espejo aproximado" de lo que sucedió en esa zona maya durante el período clásico.
Bonampak resulta más interesante si se tiene en cuenta que son laspinturas más representativas sobre las costumbres de la época. La pintura de Bonampak es la que más se acerca a la idea occidental de fresco o mural.
Los grupos de personajes, la composición...
tracking img