Caso1. cursos virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Se considera que la problemática presentada es por un cambio en el alcance o un problema de comunicación?

Desde mi punto de vista la problemática es por ambos motivos, porque los alcances del proyecto no se definieron de manera adecuada o faltó especificar puntos importantes del proyecto y también por falta de comunicación entre los involucrados.

Las características que determinan lasatisfacción del proyecto están reflejadas en el establecimiento de objetivos claros del proyecto los cueles son necesarios para planear las actividades y coordinar el desarrollo del proyecto. (Gray ,2008).

El Alcance del proyecto describe el trabajo- y sólo el trabajo que debe realizarse para obtener los productos, servicios o resultados del proyecto (Gray ,2008).

Por esto creo que losalcances del proyecto debieron de incluir puntos más específicos como el tipo de material que se requería para que el aprendizaje de los alumnos se llevara de manera más conveniente y optima posible, además de tomar en cuenta las capacidades de los maestros y evaluar si serían capaces de llevar las tareas necesarias a cabo. Otro punto importante que se debió tomar en cuenta es planear las actividades delos maestros tomando en cuenta que estos ya tenían actividades de docencia a su cargo y así determinar qué tan eficientes iban a ser esas 4 horas de trabajo diario y si realmente serían suficientes para realizar las tareas asignadas.

De acuerdo a Robbins, S. & Coulte en su libro de Administración, “las características de un equipo eficaz incluyen objetivos claros, habilidades importantes,confianza mutua, compromiso unificado, buena comunicación, habilidades de negociación, liderazgo adecuado y respaldo interno y externo” (2009, p. 253). También menciona que “los equipos eficaces se caractericen por una buena comunicación. Una comunicación eficaz y el control de conflictos son muy importantes para el desempeño grupal cuando las tareas son complejas e interdependientes” (Robbins, S. &Coulte, 2009).

De acuerdo a esto creo que los involucrados debieron de trabajar de forma más conjunta y antes de empezar a trabajar hablar sobre la manera en que se presentarían los materiales y constantemente estar compartiendo puntos de vista y de ser posible trabajar juntos. Lo que me sorprende es que si Luisa era la encargada de revisar los materiales una vez que los maestros los realizaban,como es que no se dio cuenta que algunos tenían más calidad que otros y que su contenido no era uniforme. Puede ser que no haya considerado esto importante por lo cual creo que entonces no estaba lo suficientemente capacitada o no hizo una buena revisión.

2. El re-hacer los materiales tendría un costo alto, no considerado en el proyecto, ¿Quién debe de asumirlo? ¿Debe compartirse?

Siendocongruente con mi respuesta anterior, creo que los costos deberían de compartirse ya que tanto en el equipo de trabajo de la escuela como en la consultoría existieron errores. Pero más que compartirse creo que la escuela no debe de hablar con la consultoría que en este caso son sus proveedores y hacerlos ver que sus servicios no fueron los esperados ni los acordados y que el pago de parte de laescuela no se hará a menos que hagan o corrijan el trabajo para llegar al objetivo planteado. Y de acuerdo al replanteamiento de la consultoría los demás costos que estuvieran fuera de los servicios de los consultores deberían cubrirse por parte de la escuela.



Para esta respuesta me es difícil justificarla con una cita bibliográfica, pero creo que esto se basa en la planeación del proyecto yla elección de proveedores; no creo que toda la culpa la tengan los proveedores, sin embargo, en teoría ellos eran los expertos en el tema y debieron se tener una mejor comunicación con sus clientes.

Management accounting has an overall objective of making sure that organizations make effective use of resources. (Hansen, D. & Mowen, M. 2006)

En este caso no se menciona que la escuela haya...
tracking img