Amor

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
SOCIEDAD EDE RESPONSABILIDAD LIMITADA

La S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada) esta constituida por los socios que están obligados al pago de sus aportaciones y que esta sociedad existirábajo una razón social que se formara con el nombre de uno o mas socios, cuya responsabilidad es limitada al capital aportado; tienen como máximo cincuenta socios y no debe de exceder de ese numero,cuenta con un capital social no mayor de tres millones de pesos por lo que este se dividirá entre el numero de socios que tenga esta sociedad. Al constituirse la sociedad el capital deberá estaríntegramente suscrito y exhibido, por lo menos el cincuenta porciento del valor de cada parte social.

Cuando se quiere admitir a nuevos socios solo debe bastar el conocimiento de los socios que representanla mayoría del capital social; ya aceptado el nuevo socio los demás socios tendrán el derecho del tanto y gozaran de un plazo de 15 días para ejercitarlo, contando desde la fecha que se hubieseotorgado la autorización.

Para transferir por herencia no es necesario el consentimiento de los demás socios, solo en caso de que se haya pactado la disolución de esta cuando fallezca uno de los socios.Para los aumentos del capital social se seguirán las mismas reglas de la constitución de la sociedad. La sociedad llevará un libro especial de los socios (Libro de Registro de los Socios), en el cualse inscribirá el nombre y el domicilio de cada uno con indicación de sus aportaciones y la transmisión de las partes sociales.

La administración de las sociedades de responsabilidad limitadaestará a cargo de uno o mas gerentes que podrán ser los mismos socios o personas extrañas a la sociedad designándolos por un tiempo determinado o indeterminado.

Las asambleas de los socios es el órganosupremo de la sociedad. Sus resoluciones se toman por mayoría de votos, dichas asambleas tendrán las facultades de:
1. Discutir, aprobar, modificar o reprobar el balance general correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS