Amparo directo sala fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO DIRECTO

H. TRIBUNAL COLEGIADO
EN MATERIA ADMINISTRATIVA
DEL SEGUNDO CIRCUITO.

ERNESTO CARRILLO URIBE, quien promueve en nombre y representación de la persona moral GRUPO TRANASPORTES TERRESTRES ADUANALES, S.A. DE C.V.; personalidad que acredito con los documentos que acompaño, en los términos del artículo 13 de la Ley de Amparo, señalando como domicilio para oír y recibir todaclase de notificaciones el de Fuente de Ceres n° 59 Col, Fuentes del Valle, Tultitlan, Estado de México, y autorizando para oírlas en nombre de mi representada, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al Licenciado en Derecho EDUARDO ROJAS JUAREZ, así como a los CC: MIGUEL ANGEL FRANCO GALLEGOS Y ELVIS ALEJANDRO GUTIERREZ RODRIGUEZ ante ese H. Tribunal, con el debido respetocomparezco para exponer:

Que por medio del presente libelo vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal, en contra de la sentencia definitiva de fecha once de marzo del 2009, dictada por la SEGUNDA SALA REGIONAL HIDALGO MÉXICO DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, en el expediente número 9636/07-11-02-1,, relativo al juicio de nulidad promovido por mirepresentada, en contra de ADMINISTRADOR LOCAL DE RECAUDACION NAUCALPAN, EN EL ESTADO DE MEXICO, así como en contra del acto violatorio de procedimiento al que me referiré más adelante.

A efecto de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 166 de la Ley de Amparo manifiesto:

NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA

Ya han quedado expresados, así como de quien promueve en su nombre.

NOMBRE Y DOMICILIO DELOS TERCEROS PERJUDICADOS.

ADMINISTRADOR LOCAL DE RECAUDACION DE NAUCALPAN, EN EL ESTADO DE MEXICO

AUTORIDAD RESPONSABLE

SEGUNDA SALA REGIONAL HIDALGO MÉXICO DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

SENTENCIA RECLAMADA Y VIOLACIONES DE PROCEDIMIENTO

1. Sentencia definitiva de fecha 11 de marzo de 2009, dictada por la autoridad señalada como responsable en elexpediente 9636/07-11-02-1, relativo al juicio de nulidad promovido por GRUPO TRANSPORTES TERRESTRES ADUANALES, SA DE CV, en contra de ADMINISTRADOR LOCAL DE RECAUDACION DE NAUCALPAN, EN EL ESTADO DE MEXICO.

2. Violación a las disposiciones de procedimiento fiscal, consistente en privación de derechos procesales más fundamentales en perjuicio del suscrito, en representación de la quejosa y, portanto, violaciones procesales en perjuicio de la quejosa.

FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO

La sentencia reclamada, se notificó el día 19 de Mayo de 2009.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS

Se han violado en perjuicio de la quejosa los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

1. De acuerdo a lo dispuesto por elarticulo 16 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, el particular puede presentar la demanda de nulidad respectiva ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa tal como se hizo en su momento, ya que el acto administrativo resulta totalmente contrario a derecho, en consecuencia es de los impugnables a través del Juicio Contencioso Administrativo.

2.Es el casoque el actor en la demanda de nulidad hace énfasis en el hecho que el vehículo que defiende por esta vía le fue embargado por la autoridad administrativa, apoyados de inicios en solo supuesto y que si bien es cierto durante el desarrollo del proceso la autoridad administrativa realizo un peritaje del mencionado, también lo es que el vehículo propiedad el quejoso, se demostró con documentales quedicho vehículo lo compro a una empresa debidamente establecida, como un camión nacional.

3.- Ahora bien es el caso que el juzgador desestima los agravios del hoy quejoso por el hecho que la autoridad administrativa realizo el multimencionado peritaje al vehículo en el cual determino que se trataba de un vehículo extranjero y en ningún momento contempla la documentación que se le exhibió...
tracking img