Análisis interno y externo 3m

Páginas: 26 (6299 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Estrategia Competitiva, Diseño y Modelación de la Organización

[pic]

Monterrey, N.L. a 9 de Junio de 2010

Índice

1. Introducción 3

2. Ambiente Externo 9

2.1. Dimensiones Ambiente Macro 9
2.2. Análisis de la Industria (Porter) 10

3. Análisis Ambiente Interno 11

3.1. Identificación de Recursos y Capacidades 11
3.2. Análisis de Cadena de Valor (Porter) 13

4.Identificación de Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas 15

5. Estrategias sugeridas a la empresa 16

5.1. Innovación con Enfoque 16
5.2. Fijación de Precios a través de la Pirámide de Nagle 17
5.3. Fusiones y Adquisiones 18
5.4. Coberturas en tipos de cambio y derivados del petróleo 18

6. Bibliografía 20

Introducción

3M fue fundada en 1902 en la ciudad de TwoHarbors, Minnesota, con el nombre de: Minnesota Mining and Manufacturing Co, cuando cinco empresarios decidieron explotar un depósito mineral para la fabricación de papel lija. Como el depósito resultó ser de poco valor, la Compañía se trasladó a Duluth, Minnesota, dedicándose a la producción del papel lija. Pasaron algunos años antes de obtener productos de calidad y contar con un buen sistemalogístico. En 1910 aparecieron nuevos inversionistas tales como Lucius Ordway, que permitieron trasladar la sede a Saint Paul, Minnesota.
Gracias a la investigación y la incorporación de nuevos productos al mercado, en 1916, 3M pagó el primer dividendo, que correspondió a 6 centavos de dólar por acción.
✓ En 1920 3M lanzó la primera lija al agua en el mundo, utilizada en la fabricaciónautomotriz.

✓ En 1925 Richard Drew, desarrolló la cinta de enmascarado para autos, la que permitió que los autos fueran pintados a dos colores, como imponía la moda.

✓ En los siguientes años, se desarrollaron varios productos para el sellado de cajas utilizando papel celofán, comercializados bajo la marca "Scotch®".

✓ En la década de los 40 continuó el desarrollo:"Scotchlite®", material retro reflectante para señalización y control de tráfico. Lo siguieron las cintas magnéticas de registro de sonido y datos, cintas de filamentos para embalajes y planchas offset.

✓ En los años 50, 3M introdujo el proceso de copiado en seco "Termoflax", el protector anti manchas para telas "Scotchgard®", la cinta de video, las esponjas "Scotch-Brite®", además de una ampliavariedad de productos electromecánicos.

✓ En los años 60 se introdujeron productos fotográficos, microfilms, láminas decorativas, papel copiador y retroproyectores. También nacieron los primeros productos para el área médica y dental.

✓ En la década de los 70 y 80, se caracterizó por la introducción de productos farmacéuticos, químicos para la agricultura, registro digital de sonido,láminas para control de energía solar, películas para rayos X y el sistema Trimax para exploración radiológica.

✓ En 1980, surgió el producto de Notas Adhesivas de la Marca Post-it®, uno de los más vendidos en el mundo, permitiendo la comunicación entre las personas y una mejor organización.

✓ En los 90, las ventas alcanzaron los $15 billones de dólares.

✓ En el 2004, lasventas alcanzaron los $20 billones de dólares.

Con operaciones en más de 60 países, actualmente 3M es un miembro importante de la economía global.

Visión

“El compromiso de 3M es contribuir activamente al desarrollo sostenible mediante protección ambiental, responsabilidad social y progreso económico. Para nosotros significa el cumplimiento de las necesidades de la sociedad actual, respetandoal mismo tiempo la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades.”

Todo lo que hacen está impregnado de sus valores corporativos y las acciones del día a día se ajustan a su Política de Conducta en los Negocios.

A continuación se evalúa de igual forma la visión para determinar que cumpla con los requisitos básicos que toda visión debe de tener.

|Elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del entorno externo e interno
  • Análisis Interno y externo
  • Analisis Interno Externo
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis interno y externo de la empresa
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis Interno y Externo (Ficohsa)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS