Análisis de distribución en planta rico lácteos e.u.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5671 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

MICROEMPRESA: RICO

LÁCTEO E.U.

Ing. KATERINA ACOSTA MARTÍNEZ Ing. LINDA MENDOZA RODRÍGUEZ

SANTA MARTA D.T.C.H. JUNIO DE 2007

ÍNDICE 1. 2. 3. 3.1 3.2 4. 4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 4.6 4.7 4.8 4.9 4.10 5. 6. 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 6.7 6.8 7. INTRODUCCIÓN. JUSTIFICACIÓN. OBJETIVOS. General. Específicos. GENERALIDADES DE LA EMPRESA. Información de laempresa. Reseña Histórica. Misión. Visión. Información de los operarios. Mercado. Materia Prima Utensilios, Máquinas y Equipos. Proceso Productivo. Diagrama de Proceso. BENEFICIOS PARA UNA BUENA DISTRIBUCIÓN ANÁLISIS DE LOS FACTORES. Factor Material Factor Hombre Factor Maquinaria Factor Movimiento. Factor Espera. Factor Servicio. Factor Edificio. Factor Cambio RECOMENDACIONES.

8. ANEXOS 8.1Distribución Actual 8.2 Distribución Propuesta. 8.3 Fotos del proceso.

1. INTRODUCCIÓN La distribución en planta es una herramienta importante que usada de la mejor manera nos permitirá gozar de sus múltiples beneficios, esta se constituye como la base para implementar nuevos procedimientos y técnicas en la ejecución de los procesos productivos, dando como resultado procesos más eficientes, aumentode la productividad, reducción de costos, tiempo y esfuerzos, todo esto encaminado al mejoramiento continuo de las empresas.

Cualquiera que sea la naturaleza de las empresas, de bienes (manufacturera) o de servicios, la distribución en planta nos brinda los principios y reglas que nos permitirán realizar de manera adecuada el trabajo de ordenar la producción de acuerdo a las características yrequerimientos del proceso productivo.

El presente análisis de distribución en planta se realizó en la empresa RICO LÁCTEO E.U., en dicha empresa se produce un tipo particular de queso. Dada la importancia de este producto en la dieta de casi todas las esferas de la sociedad, gracias a su valor nutricional, por ser de origen natural y fácil de producir en cualquier entorno se hace necesarioimplementar las alternativas necesarias que permitan mejorar y optimizar el proceso con miras de garantizar la salud de los consumidores de este producto.

2. JUSTIFICACIÓN Desde el punto de vista teórico la distribución en planta es útil y necesaria además se debe tener un conocimiento claro y profundo de conceptos y técnicas manejados dentro del contexto de la ingeniería de distribución en plantay que contribuyen al éxito de la gestión empresarial. Por otro lado, si se observa la distribución en planta de manera practica se puede afirmar que es de vital importancia ya que por medio de ella se logra un adecuado orden y manejo de las áreas de trabajo y equipos, con el fin de minimizar tiempos, espacios y costos, orientando a los directivos en su tarea de dirigir las actividades y caminos aseguir y señalando los peligros que se deben evitar en la producción. Las decisiones de localización son cruciales tanto para las instalaciones nuevas como para las existentes, ya que comprometen a la organización con costos por largos periodos, empleos y patrones de mercado. Las alternativas de localización (y relocalización) deben ser revisadas bajo condiciones de mano de obra, fuentes dematerias primas o cambios en las demandas del mercado. Las empresas pueden responder a los cambios manteniendo su instalación, expandiendo o cerrando instalaciones existentes o desarrollando nuevas. Ningún procedimiento de localización puede asegurar que se ha escogido el óptimo, evitar una localización desventajosa (o desastrosa) es quizás más importante que encontrar el sitio ideal. Numerosas empresasse han encontrado con problemas inesperados tales como las restricciones de zona, el abasto de agua, la disposición de desperdicios, los sindicatos, los costos de transporte, los impuestos, las actitudes de la comunidad acerca de la contaminación, etc., problemas que debieron haberse previsto. Evitar esos problemas es la razón de por la que el análisis sistemático es muy recomendado y las...
tracking img