Análisis de la película de zelig

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Analizamos la película “Zelig” de Woody Allen:
El film esta tratado como documental falso, lo particular es como su cronología va siendo narrada de acuerdo al tiempo y espacio delpersonaje principal llamado Leornard Zelig, que es interpretado por el actor Woody Allen, quien se caracteriza por utilizar un humor irónico, en este caso particular, el aspecto visual.Decimos que el documental es falso porque hace apología de una realidad ficticia. Para evitar la fácil suspensión de la credibilidad del espectador suele resultar efectiva, encuadrar lasmentiras en un marco verdadero. Así se gana la credibilidad del espectador, pues identifica como familiar algunos aspectos que presenta el film. Este contexto verdadero puede estar dibujadocon personajes reales y puede desarrollar la impostura insertándola en paisajes históricos conocidos. El director concibe una realidad verosímil y después busca los ropajes adecuados paraque resulte aceptable, le otorga marcas de autenticidad falsa, inserta datos reales, finge estilos y suplantas.
Cualquier estrategia es valiosa para dinamitar los códigos que separan larealidad de la ficción, conocidos por el espectador: El realismo en el estilo, la espontaneidad o el discurso, voz en off solemne, el no control de todo el rodaje, la portación de datossupuestamente científicos, la reubicación de declaraciones reales o la exhibición del propio de la producción y realización, aspectos que se detallaron en el epígrafe siguiente.
Larealidad se inventa y todas las imágenes, en principio se hacen pasar por reales. Sin embargo las falsificaciones entran los distintos métodos para delatar su propia condición de ficciónmediante el uso de actores ya conocidos en este caso Woody Allen, resta credibilidad a las hazañas camaleónicas de Zelig, los cameos pueden descubrir el espejismo de los supuestamente real.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zelig La Película
  • Analisis Zelig
  • Resumen de la película “zelig”
  • Analisis semiotico de zelig
  • Pelicula zelig
  • Pelicula Zelig
  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS