Análisis De La Tríada Familia- Escuela- Sociedad: Un Estudio Comparativo.

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Análisis de la Tríada Familia- Escuela- Sociedad: un estudio comparativo.

La familia es la encargada de formar e instruir a los hijos una educación plena con principios y valores éticos queincentivan al ser humano a una vida plena, novedosa, preocupada, asumiendo compromisos con madurez para así establecersu futuro como profesional. Por otro lado las Instituciones Educativas promueven unaeducación sólida de carácter técnico con profesores que contribuyen a formar mejores ciudadanos, de modo que las nuevas generaciones puedan crear y difundir el aprendizaje académico y socialen el campolaboral y familiar.
En la actualidad la educación que establece la familiahacia los hijos ha traído controversias con respecto a los conflictos que se presentan en el matrimonio, también a causa deque diversas mujeres son madres solteras y los hijos no cuentan con un modelo paterno, esto ha ocasionadola falta de atención, amor, comunicación, confianza. Dondela mayoría de losinfantes presentanproblemas psicológicos y asimismomuchos jóvenes tienden caer en drogas, en el alcohol, prostitución, en infinidades de vicios que la sociedad ofrece, con la intención de escapar del entorno familiar,solo porque sus padres no muestran afecto. Por otro lado existen familias que dedican su tiempo libre a los hijos, mientras que otras son muy defectuosas con ellos, esto ha generado a que muchos padresdejen toda la responsabilidad a las instituciones formativas y no muestran interés por el desarrollo pedagógico de los hijos.
Tal como se observa hoy día la educación del niño esta influencia tantopor la familia, la escuela y comunidad; donde los medios de comunicación social se encargan de transmitir todo tipo de información a través de la televisión, internet, videos juegos, lo cual es unfactor sugestivo para ellos cuando no se fomenta de la forma correcta . Esta circunstancia ha creado una guerra entre la educación y los agentes sociales puesto que cada vez los problemas son más serios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la triada escuela-comunidad
  • Familia, escuela y sociedad
  • familia escuela y sociedad
  • Familia, Escuela Y Sociedad. Chilena
  • Estudiar la problematica de la escuela-familia-comunidad
  • Analisis de tensiones escuela-comunidad-familia
  • Triada Escuela, Familia Y Comunidad
  • El niño con discapacidad y su relación con la familia escuela y la sociedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS