Análisis del modelo scor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME Nº 1
LABORATORIO TOPICOS II

APLICACIÓN DEL MODELO SCOR EN LA EMPRESA DENTO S.A.

INDICE

1. RESUMEN 3
2. INTRODUCCIÓN 3
3. OBJETIVOS 4
3.1 Objetivo General 4
3.2 Objetivos Específicos 4
4. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 5
5. PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA SOLUCIÓN 5
6. DESARROLLO 5
6.1 Descripción de la empresa 5
6.2 Nivel 1 6
6.2.1 Elección de la Estrategia 6
6.2.2Justificación de la Elección 7
6.3 Niveles 2, 3 y 4 del Modelo SCOR 7
6.4 Modelo SCOR QPR 11
7. CONCLUSIONES 13
8. BIBLIOGRAFÍA Y ANEXOS 14

1. RESUMEN

El presente trabajo utiliza el modelo SCOR como herramienta para diagnosticar la gestión de la cadena de suministro, este modelo proporciona un conjunto de herramientas para representar, entender y evaluar la cadena con la finalidadde detectar debilidades y así encontrar nuevas oportunidades de mejora de procesos con el objetivo de ser mas competitivos y mejorar el nivel de satisfacción de los clientes a través de las mejores prácticas. El modelamiento de este modelo se realizará mediante el software QPR.
Actualmente la empresa trabaja con un modelo tipo push, es decir trabaja fabricando stock para la demanda pronosticada,esto implica que se produzcan quiebres de inventario, ventas fallidas y altos inventarios entre otros problemas.
La estrategia con la cual Dento será líder en su mercado, será la de una “Cadena de Suministros Enfocada en la Gestión de Activos”:
En esta materia es que se han propuesto las mejores prácticas en el desarrollo del modelo, así como el orden de los siguientes procesos qué se trabajarán:Source

S1. Adquisición de insumos
S2. Administración de órdenes
S3. Administración de proveedores

Make

M1. Producción para stock:
M2. Administración de órdenes de producción
M3. Administración de equipos y líneas de producción

Delivery

D1. Administración de transporte

2. INTRODUCCIÓN

Dento es una marca de higiene bucal, con más de 60 años de trayectoria en el mercadochileno, que ofrece productos funcionales, de alta calidad y a precios convenientes para todos los miembros de la familia, con una cobertura amplia en el territorio nacional. Dento es una de las empresas que componen el holding de Empresas Davis y posee una amplia gama de productos; cepillos dentales, enjuagues bucales, sedas dentales y pastas dentales infantiles siendo su misión proveer productosespecializados para el cuidado de la higiene bucal que ofrezcan la mejor relación precio-calidad, que estén al alcance de todos los consumidores y que mejoren su calidad de vida.

La empresa está inmersa en un mercado que ha evolucionado muy positivamente hacia productos de mayor valor añadido, potenciándose así nuevos beneficios/soluciones a nuevas necesidades referentes a problemas queel consumidor ha ido descubriendo y debido a sus hábitos de consumo y estilos de vida, está sometido a un cambio continuo y permanente, el que a su vez le propicia condiciones tanto en sus relaciones con los proveedores, competencia, clientes como en sus resultados internos, por lo tanto exige una continua adaptación de la empresa a su entorno tratando de lograr la máxima eficiencia en sufuncionamiento interno.

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivo General

Aplicar el modelo SCOR, como modelo referencial para el diseño de la cadena de suministro de la empresa Dento S.A.

3.2 Objetivos Específicos

• Realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, que permita verificar la posición competitiva dentro del mercado.
• Definir el problema de la empresa en relación alactual modelo de cadena de suministro y plantear la solución a nivel general
• Desarrollar los niveles del modelo SCOR
• Proponer cambios de acuerdo al desarrollo planteado en los puntos anteriores.

4. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Actualmente DENTO opera con el método PUSH en la cadena de suministro, así se realizan los pronósticos sobre la demanda, y, según los resultados, se colocan...
tracking img