Analfabetismo emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analfabetismo emocional
El analfabetismo emocional hace referencia a la incapacidad para conectar y manejar nuestras propias emociones y, por ende para comprender y aceptar las emociones de losotros.
El primer gran paso para dejar de ser analfabetos emocionales es lograr un verdadero autoconocimiento. Un conocimiento de sí mismos que nos permita determinar cuáles son nuestras fortalezas perotambién las debilidades.
Control de la agresividad
Un buen pronóstico a tiempo mejora siempre una conducta anómala que habitualmente suele predecir otras patologías psicológicas en la edadadulta.
Un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia si no se trata derivará probablemente en fracaso escolar y en conducta antisocial en la adolescencia y edad adulto.
Prevención de ladepresión
Depresión: es un trastorno del estado de ánimo, y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
Prevenir la depresión es algo quepuede evitar el paso por el duro trance de la tristeza duradera, la ansiedad y la angustia. Tratar una depresión puede resultar complejo, y siempre requiere un esfuerzo importante por parte del pacienteque no se conforma con insuficientes tratamientos paliativos a base psicofármacos.

Depresión infantil
Los niños y los adolescentes pueden sufrir de depresión al igual que los adultos. Estaalteración se presenta de muchas formas con grados y duración variados. Se define como una enfermedad cuando la condición depresiva persiste e interfiere con las capacidades y acción de la persona.
Formaen que los niños la presentan
* Tristeza persistente, lloriqueo y llanto excesivo
* Pensamientos o expresiones suicidas o actuaciones autodestructivas.
* Desesperanza.
* Aburrimientopersistente y falta de energía.
* Pérdida de interés en sus actividades favoritas; o incapacidad para disfrutar de ellas.
Trastornos alimenticios
También conocidos como psicopatología...
tracking img