Analisis de la competitividad de las principales industrial del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4245 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Competitividad Internacional

INTRODUCCIÓN:

En este resumen analizaremos varios sectores que han logrado una ventaja competitiva, en países industrializados principalmente; entre ellos está la industria de impresión alemana, la de la cerámica italiana, la robótica japonesa y la automotriz de Norteamérica.

Identificaremos la industria de la alta tecnología en paísesindustrializados y una comparación de los sistemas bancarios de este tipo de países, en donde conocerás sistemas bancarios de Europa, América del Norte y Asia, asimismo, identificarás la alta tecnología de países industrializados.

Estos países en vías de desarrollo se encuentran en una constante comprobación de diversos modelos de desarrollo económico con la finalidad de que sus sectores industrialespuedan tener éxito en sus diversos mercados tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Su desarrollo ha implicado que se participe más del sector privado con el cual se ha denotado un crecimiento empresarial, que del público como era en décadas anteriores.

Analizaremos los Sectores petroquímico, textil, automotriz, de autopartes, y las industrias del Plástico, farmacéutica, cervecera,construcción y cemento, siderúrgica y del acero, del café y de la Alta tecnología.

CONTENIDO:

Industria de la Cerámica Italiana:

* La historia de la artesanía y alfarería italiana comenzó durante la edad tardía del bronce y parte del hierro, (1300-700 A.C.) por una cultura de Villanova ubicada en el norte de la península.
* En la década de 1990 su rival as fuerte era España peroactualmente Italia mueve el 71% de las exportaciones azulejeras de todo el mundo.

Industria del Imprenta Alemana:

* Se inicia con la invención de Gutemberg de la imprenta en 1453 en la ciudad de Maguncia.
* Iniciando con un método artesanal muy veloz, que hoy en día se ha convertido en un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares.
*Hoy en día su mayor ingreso es la manufactura y está compuesta por un 95% de PYMES de las cuales crean 100 empleos cada una de ellas.

Industria de la Robótica:

Un robot es una maquina controlada por un ordenador y programada para moverse manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona en su entorno, su principal objetivo es la sustitución del ser humano en tareas repetitivas,difíciles, desagradables e incluso peligrosas, de una forma segura, rápida y precisa.

Japón es el país con más presencia robótica en el mundo, en el ámbito industrial, educacional, entretenimiento, en fin en todo sus aspectos Japón ha desarrollado su robótica, hasta en sus baños en los que cuentan con mecanismos robotizados, también su fuerza automotriz se debe a gran parte a la gran eficienciade los robots ensambladores y soldadores.

Sin embargo, a raíz del bajo índice de natalidad, han llegado a la necesidad de diseñar robots que puedan realizar los trabajos para los que se supone que en un futuro no habrá jóvenes, ya que estos serán destinados a trabajos más técnicos o de carrera, han llegado por medio de su afición a diseñar robots de apariencia humana, con el fin de que puedanrealizar trabajos como cuidar ancianos, recepcionistas, entrevistadoras y otros, con el fin de llegar al punto de crear robots que puedan realizar cualquier tarea humana proporcionándoles inteligencia artificial y capacidad de razonamiento.

Hoy en día se ha llegado a u punto de madures suficiente como para poner en marcha proyectos que utilizan la robótica para ayudar a personas, tales comoansíanos o personas con fracturas, con el fin de que vuelvan a obtener el movimiento y la fuerza que un día tuvieron para poder caminar y sostener carga.

Empresas Multinacionales Japonesas en Estados Unidos:

* Japón es considerada una de las economías industriales más importantes en los últimos años, tiene importantes inversiones en diferentes países, principalmente en Estados Unidos....
tracking img