Analisis de los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de:

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Sean Covey

INTRODUCCIÓN

Ser joven es tan maravilloso como desafiante. En Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, Sean Covey aplica los principios imperecederos de los 7 Hábitos a las difíciles circunstancias y decisiones que afrontan los jóvenes. De manera divertida, Covey presenta una guía que ayuda alos adolescentes a mejorar su imagen y estima, desarrollar su potencial, formar amistades, resistir las presiones, fijar y lograr sus metas, mantener una buena relación con sus padres y mucho más. Lectura indispensable para quienes atraviesan por la etapa más inquieta y dinámica de su vida, así como para padres, abuelos y cualquier adulto que ejerza influencia sobre ellos. Con caricaturas, ideasingeniosas, grandiosas citas e increíbles anécdotas de muchachos de todo el mundo, este libro es la última palabra en supervivencia y desarrollo durante la juventud, e incluso después.

Asimismo, este libro contiene numerosas ilustraciones, ideas ingeniosas, citas interesantes e historias increíbles de chicos y chicas reales de todo el mundo. Los 7 hábitos de los adolescentes efectivos atraparána los jóvenes como ningún otro libro lo ha hecho.

Una obra imprescindible para todo adolescente, así como para los padres, abuelos y todo adulto que tenga influencia sobre la gente joven, Los 7 hábitos de los adolescentes efectivos habrá de convertirse en la última palabra para que los adolescentes vivan a plenitud esta etapa y la superen con éxito.

HABITO 1
SER PROACTIVO
Es la primeraclave para los demás hábitos y dice: “Yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida”. Por lo que creo que cada quien es responsable de su felicidad e infelicidad.
Te recomienda ser proactivo en tu vida diaria. La diferencia entre una persona proactiva y las reactivas empieza desde el lenguaje.
Las reactivas utilizan muchas frases como: No me hago responsable de mis actos. No puedo cambiar, etc.También su modo de pensar es que ellas son las víctimas y que todos están contra ellos, por lo que se ofenden fácilmente, culpan a los demás de todo, se enojan y dicen cosas que después lamentan.
Los proactivos son totalmente diferentes porque toman la responsabilidad de lo que hacen, piensan antes de actuar, no se preocupan por lo que no pueden arreglar y procuran concentrarse en lo que sí.Por lo que concluyo que si podemos controlar; como reaccionamos a lo que nos sucede y es lo más importante. Cada vez que tenemos un fracaso es una buena opción el cambiarlo por un triunfo. Todos tenemos dentro el poder de cambiar y crear una nueva vida para ti mismo y para todo lo subsiguiente.
Ser proactiva significa que puedes ser responsable con tu vida y asumir una actitud “yo puedo”. Aunque nohay que confundir el puedo hacer con ser insistente o agresivo.
Por ejemplo si alguien te trata mal resiste un poco y use el botón de pausa como te sugiere la lectura que se encuentra en tu frente; y también utilizar cuatro herramientas:
Autoconocimiento
Conciencia
Imaginación
Voluntad independiente
Mientras las usas más adquieres fuerza personal y te vuelves proactiva
HABITO 2
COMENZARCON EL FIN EN LA MENTE

Comenzar con el fin en la mente significa imaginarte el lugar en el que quieres llegar en tu vida, utilizando los valores y fijando metas que creas necesarias o utiles por lo que te proponen hacer un tipo mapa en tu mente de donde te gustaría llegar.
El título del tema nos quiere dar a entender que debes adquirir una idea de lo que se te hace más importante y lo que tegustaría lograr en tu vida, empezando para el próximo año.
Se dice normalmente que cada uno vive en un crucero de su vida; también nosotros somos jóvenes y libres para poder arreglar nuestra vida porque esta ante nosotros mismos.
Con los amigos, hay quienes tienen una necesidad de ser aceptados y pertenecer por completo a este. Pero a veces elegimos a nuestros amigos conforme si nos aceptan o...
tracking img