Analisis de naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la premiada película se puede percibir como la sociedad de la futurista ciudad inglesa, la violencia por violencia está en el día a día de las personas debido a los jóvenes delincuentes éstossumergidos en una espiral de peleas, palizas, violaciones. Una sociedad corrosiva en la cual se desarrolla la trama llena de corrupción, esto es lo que más se ve en la película, una crítica de algunaforma cruel pero inteligente. Se nota con facilidad como es la realidad de esta ciudad con la observación de una serie de fenómenos que van ocurriendo a lo largo de la trama. Esta historia no verídica,está repleta de elementos fantásticos, de un ambiente irreal y grotesco, de situaciones poco normales.
INSTITUCIONES:
Las instituciones sociales de la película son corruptas, debido a la críticade la película por parte del afamado director Stanley Kubrick. También se puede observar como los dirigentes de los organismos solo les importa sus intereses personales o los de su propio grupo social.Por otra parte el objetivo de Alex es hacerse respetar ante sus drogos y no perder el poder, ya que se le están rebelando, esto no será posible, ya que sus compañeros le traicionan y él acaba en lacárcel. Aunado con lo anterior Alex va a la cárcel y su objetivo será salir lo más pronto posible y reintegrarse a la sociedad, ¿cómo?, pues con un método capaz de hacer que la violencia en una personadesaparezca haciéndolo un buen ciudadano, pero todo esto lo hacen en contra de la voluntad de Alex incluso casi haciéndolo ver como una tortura para él.
HOMBRE:
CONDUCTISMO:
Alex, (MalcolmMcDowell), y sus “drugos” viven en una Inglaterra futurista. La gran pasión de todos en la ultra violencia, aunque Alex ama con la misma pasión la música de Beethoven. En determinado momento de lapelícula se decide implementar con Alex un novedoso tratamiento para intentar frenar toda su violencia, denominado "Tratamiento Ludovico".
Esta obra de Kubrick nos muestra una visión del mundo...
tracking img