Analisis de peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis psicológico de la película la maestra milagrosa el caso de Helen.
El caso de una niña sordociega la cual debido a una fiebre al año y medio de vida, se le complico sus dos sentidosesenciales y es ahí donde comenzó su vida de una manera diferente, es decir sus construcciones y esquemas mentales tenían un desfase ante cada pauta deseada en los aprendizajes de la niña. Se convierte en unser humano irracional y sus padres intentan ayudarla peros ienten impotencia al no poder conseguirlo, por la frustración contratan a una maestra para que le ayude con el problema de Helen, esta seinstala en la casa donde comienza a educar de manera que han hecho con ella, sus padres mencionándole que es ciega y que de pequeña tuvo problemas, la función de la maestra era que Helen se conectara conlos símbolos manuales. Helen despreciaba las caricias porque no las entendía, el gesto mas humano que Helen hace es el del beso de agradecimeinto o de amor que da al final a su maestra.
Sullivan porsu parte había sido ciega y tenia unb carácter no menos energético, lo que iontenta conseguir que Helen evolucione y deje de estar aislada del mundo y de comportarse de manera adecuada. En el momentoen el que la maestra comienza a enseñarla y se muestra con ese carácter, ya que sus padres se lo han consentido todo, como que este todo el mundo sentado en la mesa y ella vaya por alrededor cogiendocosas, lo que hace que a Ana, observa la mala conducta que le tienen a la niña, en algunos momentos la educación de Helen que esta recibiendo por parte de Ana parece algo severa, es la única formaque la maestra tiene que educarla y conseguir que esta se habrá al mundo, y lo principal para la educación hay que ser estricto para que aprenda a diferenciar ente lo que es malo y lo que es bueno, soloasi apredenra Helen.
La percepción es un proceso psicológico primario y gracias a el podemos concoer la ralidad unida a la percepción es la sensación, mediante la sensación los sentidos captan...
tracking img