Analisis de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Puesto

Integrantes:
Cristel Anahí López Rey.
Nancy Montoya Ugarte.



Análisis de puesto
Es definido como el  procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas
Igualmente, se puede definir como el procedimiento derecolección, evaluación y organización de información sobre un puesto de trabajo determinado”
Hay varias situaciones que suelen llevar a la administración a pensar en la necesidad de realizar un análisis de puesto como los siguientes:
* Cuando se funda la organización
* Cuando se crea nuevos puestos
* Cuando se modifican de manera significativa los puestos como resultados de nuevastecnologías o procedimientos
* Cuando se va a actualizar el sistema de compensación y de salarios de una empresa
La información que se necesita para llevar a cabo un análisis de puesto efectivo se divide en los cuatro aspectos siguientes:
* Identificación y naturaleza del puesto.
* Descripción del puesto.
* Requerimientos de capacidad.
* Otros requerimientos.
Beneficios delanálisis de puestos:
Para los gerentes de departamentos:
* Mejora su conocimiento sobre el flujo de trabajo de su unidad
* Permite realizar una mejor selección del personal
* Facilita efectuar una evaluación objetiva de sus subalternos.
Para los empleados:
* Permite conocer y comprender mejor los deberes del puesto.
* Puede ser utilizado como una guía para su autodesarrolloHistoria de la empresa Copamex:
Copamex nace en mayo de 1928 como una pequeña fábrica dedicada a la manufactura y comercialización de bolsas de papel llamada Fábrica Abastecedora de Bolsas.
Para 1935 ya existía en Don Carlos Maldonado Elizondo (1913-2003), fundador de Copamex, la visión de progreso y desarrollo por lo que comprando maquinaria en el extranjero, algunas veces usadas oreconstruidas, logran crecer y ganar una mayor presencia de mercado. Años más tarde inician a partir de su éxito en el mercado regional su crecimiento en México, D.F., Guadalajara y Chihuahua, surtiendo diversas variedades de bolsas.
En 1952 se funda Sacos de Papel de Monterrey, empresa dedicada a la fabricación de sacos para empaque de productos como cemento, yeso, químicos y otros, posteriormente ygracias a la activa participación en el mercado extienden su participación a la fabricación de su propio papel kraft, estraza, así como una cartonera.
Los años 60's y 70's avanzan con un ritmo ascendente, donde las empresas de Consorcio Papelero Mexicano hoy Copamex marcaron la pauta a seguir con muchos de los rumbos de la industria papelera.
La década de los 80's inicia un parte aguasimportante en algunas empresas del grupo, por un lado se ve la necesidad de cerrar Bolsas Maldonado debido al ingreso en el mercado de bolsas de materiales sintéticos, pero también es la época de la apertura de diferentes negocios de captación de material reciclado en Estados Unidos. Sin embargo no pasó tiempo sin que cambiase la situación y a principios de los 90's se comenzó a apreciar los dañosecológicos causados por muchos productos sintéticos substitutos del papel, lo cual trajo por consiguiente un renacimiento de la industria papelera, una vez apreciada su noble vida en base al reciclaje natural.
Misión: Elaborar y comercializar productos de celulosa y papel buscando satisfacer a nuestros clientes, generando valor a nuestro personal y accionistas, además de preservar el entorno.Visión: Ser la mejor opción para nuestros clientes y nuestro personal, con una imagen positiva a la comunidad.
Valores: Solidaridad: Minimizar las diferencias de clase y nivel. Confianza: Confiando en la gente, se minimizan las inspecciones. Confiabilidad: Cumplir los compromisos adquirido
Papelera de Chihuahua S.A de C.V
Análisis de puesto Gerente de Recursos Humanos

I) Ubicación del puesto...
tracking img