Analisis De Puestos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Análisis de Puestos
Nombre del Puesto: Vendedor
1.- Información General
A.- Área o Dpto.: Dpto. de Marketing
B.- Unidad o Sec...: Sec. De ventas
C.- Jefe Inmediato: Supervisor de vendedores
D.-Reporta además a: Jefe de ventas
E.- Subordinados: No tiene
F.- Jornada laboral: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
2.- Descripción Genérica del Puesto
El vendedor ofrece productos yservicios a clientes particulares, compañías industriales, negocios, y empresas profesionales con el fin de que adquieran sus productos en particular. 
3.- Descripción EspecíficaA.- Actividades Rutinarias: 
La mayoría del tiempo, el vendedor tiene que visitar a sus clientes para promocionar los productos o servicios de una compañía, enseñar muestras y catálogos y tomar los pedidos de susclientes. Para cerrar una venta, el tiene que preparar un programa de visitas y contactar a gente para asignar citas. 
El vendedor tiene siempre que ir más allá de las expectativas del cliente. Para esto, debeexplicar y mostrarle al cliente sus productos y servicios de una manera excelente. Asimismo, es necesario que el vendedor aprenda acerca de las descripciones técnicas de los productos o servicios queofrecen, así como también la forma en que el bien tiene que ser utilizado.

B.- Actividades Periódicas: Se requiere que el vendedor tengan y actualice su conocimiento en tecnología ya que es unaherramienta fundamental y útil en su trabajo. Por ejemplo, tienen que preparar presentaciones y material de entrenamiento, mezclarse en mercados promocionales y trabajar con el departamento de marketingpara organizar campañas publicitarias.

C.- Actividades Eventuales: Tener un mínimo conocimiento financiero es útil para un vendedor ya que a veces, dependiendo del puesto, ellos tienen queparticipar en la definición y cumplimiento de los objetivos y el presupuesto. También, los agentes de ventas tienen que viajar de un lado a otro para visitar a sus clientes, inclusive en otros países....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS