Analisis de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de puestos

El análisis de puestos de trabajo se define como el proceso a través del cual un puesto de trabajo es descompuesto en unidades menores e identificables. Estas unidades menoressuelen ser las tareas, pero el proceso analítico puede ir mas allá para descender, por ejemplo, al nivel de las operaciones, acciones, movimientos… Por extensión, el análisis puede incluir laidentificación de requerimientos de trabajo y de otras características del entorno del puesto de trabajo.
Bibliografía: Análisis y descripción de puestos: teoría, métodos y ejercicios. Manuel Fernández RíosImportancia

La importancia de un Análisis de Puesto se debe a que mediante de este se puede determinar las características personales y profesionales , así como también las habilidades yexperiencias que necesita poseer una persona para desempeñar ese puesto.

Además sirve para tener una guía de como vamos a evaluar el desempeño de quien lo ocupa y nos permite evaluar la necesidad de llevaralguna modificación o ajuste para mejorar el desempeño.

Sirve para describir las actividades, Obligaciones, Responsabilidades y Derechos que tiene un Trabajador, así como su ámbito de influencia enel cual se desenvuelve. y sobre quien tiene autoridad, de quien depende o esta subordinado en la línea jerárquica.

Especificación de puestos

Expresión de lo que el desarrollo de la tarearequiere, como requisitos físicos, de aptitud, de conocimiento, experiencia, etc., lo que supone en términos de responsabilidad por materiales, por productos, por el equipo, las instalaciones, etc., lascondiciones de organización y ambientales en que se desarrollan los cometidos. Fertonani y Actis Grosso, 1978

Aquella sección de la descripción del puesto que contiene los requerimientos ocalificaciones personales significativas que los ocupantes de los puestos o los candidatos deben poseer, tales como capacidad, habilidad, conocimiento, características físicas, educación y experiencia,...
tracking img