Analisis de un contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos observar que el contrato es de tiempo determinado ya que en la clausula “D” de la primera sección se está especificando que el servicio solo sería requerido del día 10 de diciembre de 2009al10 de marzo del 2010.
En la primer clausula se ratifica que el contrato es eventual ya que se hace referencia a que está siendo contratado con motivo de suplencia de otro trabajador que actualmentese encuentra incapacitado, por lo que al concluir dicha incapacidad y se reincorpore dicho trabajador a sus labores, no serán necesarios los servicios de “el trabajador”
En la segunda clausularespalda al patrón especificando y dejando claramente que el trabajador solo brindara sus servicios por el periodo ya especificado.
En la tercer clausula se obliga al trabajador a tomar los cursos deadiestramiento que el patrón considere sean necesarios para llevar a cabo su labor de una mejor manera.
En la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava clausula se especifica el lugar de trabajo, lasjornadas laborales, días de descanso el salario que percibirá el trabajador por su servicio.
Novena clausula en ella menciona que el trabajador debe someterse a estudios médicos que su patrónseñale asi como a declarar todas sus enfermedades de lo contrario el patrón no se hace responsable de nada.
Decima clausula especifica que las faltas por enfermedad solo serán justificadas por parte delIMSS.
Decima primero clausula en ella se estipula claramente en caso de que el trabajador no cuente con la discreción necesaria en cuestiones relacionada con lo laboral puede ser despedido.
Enconclusión considero que el contrato está escrito de manera clara y con datos específicos que dejan pocas posibilidades de entrar en conflicto, ya que estipula claramente que es contrato por tiempodefinido, que está entrando para suplir a alguien mas, el lugar donde laborara, su horario, salario, días de descanso, etc. además todas las clausulas se aparan y están de acuerdo a la ley federal...
tracking img