Analisis macroeconomico del sector turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Mediante la elaboración de este análisis desde el punto de vista macroeconómico, se podrá dar a conocer el comportamiento de la demanda desde las diferentes variables que semencionaran en este trabajo lo cuál nos ayuda a identificar cual fue el año de mejor rendimiento en el sector turismo.

Colombia compite en un esquema de economía abierta en los mercados internacionales esmiembro activo de la Organización Mundial del Comercio, participa en este foro multilateral y hace parte de las negociaciones y acuerdo basados en las grandes potencias que puede ofrecer nuestro paísal viajero.

Existen diversas metodologías de evaluación para analizar el comportamiento del consumidor, las que tienen en cuenta factores que inciden en las decisiones de estos agentes. Por otraparte, otro componente de la organización del mercado son los mecanismos de precios, los que se consideran solo como una forma de analizar la demanda por un determinado tipo de bien o servicio, ya queante los conflictos y descoordinación del mercado se requiere de las instituciones que las coordinen de una manera eficiente la actividad económica con el uso de los bienes públicos.

Las variablesque se definen para caracterizar las preferencias del turista por el producto o servicio turístico, así como el destino elegido, son utilizadas para evaluar el precio y sus variaciones durante elperiodo de tiempo en que se realiza el viaje turístico.

La innovación, el desarrollo tecnológico y el comportamiento dinámico de los mercados de viajes y turismo traen nuevas perspectivas y retos comoconsecuencia de la necesidad de medir su impacto, hacer su seguimiento y evaluar su comportamiento en el entorno de las actividades económicas del país.

CST Cuentas Satélites del Turismo es uninstrumento muy importante en el sector turismo que permite medir la importancia macroeconómica del turismo en forma comparable con las mediciones estadísticas como el empleo, ingresos, las inversiones,...
tracking img