Analisis operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS TECNICO OPERATIVO

LOCALIZACION

Para garantizar el perfecto funcionamiento de nuestro proyecto hemos equipado nuestras instalaciones en la zona de Santo Domingo Oeste ya que gracias a su ubicación geográfica facilita el rápido acceso a los clientes, la distribución de los productos terminados y las materias primas provenientes de nuestros proveedores ubicados en la ZonaIndustrial de Herrera.

El sector elegido en Santo Domingo Oeste para ubicar nuestra sede desde donde operaran la planta de producción, el almacén y las oficinas administrativas. La dirección será Prolongación 27 de Febrero casi esquina Avenida Rumaldo Rodríguez.

En la grafica el punto B indica la ubicación geográfica aproximada donde operaran las instalaciones, mientras que el punto Amuestra los alrededores de la zona donde se encuentran los proveedores de la materia prima que utilizamos.

TAMANO DEL PROYECTO/CAPACIDAD INSTALADA

Para definir nuestra capacidad instalada es necesario tomar en cuenta indicadores como monto total de la inversión, el espacio físico disponible, el capital humano y la organización entre otras.

El cálculo de la capacidad instaladase realizo en base a los datos recabados en una investigación previa acerca de las necesidades de los servicios de impresión y diseño grafico.

Partiendo de que la jornada laboral esta compuestas por 8 horas diarias de lunes a viernes y los sábados solo de 4 horas al día, la capacidad máxima al día (el 100%) es de 8 personas (visitas diarias para consumo), las cuales representan entretodas un promedio de consumo diario de RD$ 450,000, su calculamos que el año tiene 240 días avilés, más o menos 20 días al mes, equivaldría a prestarle servicios a 1,900 clientes cada año si trabajamos a plena capacidad.

Está previsto iniciar las operaciones solo con el 68% de la capacidad total. Lo que representaría brindar servicios a 6 usuarios por día.

Es importante destacar quesomos una empresa en su fase de introducción en el mercado, por lo que se necesita de tiempo para obtener la estandarización de nuestros servicios. Durante los primeros 12 meses de operación la empresa solo utilizara el 68% de su capacidad instalada, mas para el segundo año su producción deberá incrementarse en un 6%, un 7% para el tercero, y un 9.5% en el cuarto y quinto años, alcanzándose en elquinto año la capacidad instalada máxima.

COMPONENTES OPERATIVOS

Ficha técnica de los productos necesarios para el buen funcionamiento del proyecto:

Materia Prima.

Papel: utilizamos una delgada hoja elaborada a base de fibras vegetales a las cuales se les adicionan sustancias por el polietileno o el polipropileno con el fin de proporcionarle otras características.Cartón: Es un material más duro y grueso que el papel, lo que lo hace más resistente. En la imprenta utilizamos dos tipos uno compuesto por fibra virgen y el otro de papel reciclado.

Tinta para impresión Offset: Estas tintas son utilizadas tanto en hojas como en rotativa con horno de secado y poseen una estructura de pasta litográfica y están compuestas de un barniz, un agente deextensión, pigmentos, aceites mineral destilado y vegetal y aditivos.

Tinta para serigrafía, Es una no muy liquida y con pocas grasas que se utiliza para la impresión en materiales textiles entre otros

ESTRUCTURA OPERATIVA/ORGANIZACIONAL

Nuestra estructura organización está compuesta por 3 áreas que reportan de forma directa al Vice-Presidente de la empresa.

El áreaAdministrativa: Esta área es la responsable de planear, establecer y controlar todas las actividades realizadas en los departamentos de Recursos Humanos, Contabilidad, Finanzas, Seguridad, Compras y Calidad.

El área de Operaciones: Esta se encarga de las todas las actividades de producción, desde su diseño hasta que el producto terminado es entregado al cliente. Operaciones tiene a su...
tracking img