Analisis organizacional de la empresa cruz del sur

Páginas: 68 (16838 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
Proyecto Cruz del Sur

Profesor:

Luis Calle

Trabajo que como parte del curso Diseño organizacional, presentan los alumnos:

Mirna Montanchez
Guillermo Herrera
Diego Kaemena
Paola Ramos
Alejandra Hovispo
Erika Wiener

Monterrico, Septiembre 2007

1. Antecedentes

En este trabajo se va a analizar la empresa de transporte Cruz del Sur S.A.C., la cual es unacompañía dedicada a brindar un buen servicio que cubre las necesidades de transporte de personas, correspondencia y mercaderías de los diferentes niveles económicos de la sociedad en todo el Perú. Trasportes Cruz del Sur S.A.C. es parte de las principales empresas del Grupo Ibárcena, consorcio empresarial que respalda a otras tres empresas líderes en sus respectivos rubros: TAIR (Transporte deCarga Pesada y Transporte Liviano – Camionetas 4x4), LUXURY (Inmobiliaria), PIANGESA (pesquera). Cruz del sur se inicio en la ciudad de Arequipa el 02 de julio de 1960, ante el Notario Público Dr. Eduardo Benavides Benavente, estando inscrito en la Ficha 118749 del Registro Mercantil de Lima. Sin embargo fue en 1981 en que la familia Ibárcena obtiene la empresa. En ese momento solo se contaba con15 vehículos que tenían solo tres rutas.

Actualmente la composición del directorio es la siguiente, como presidente está Jorge Ibárcena Valdivia, el vice-presidente es Carlos Ibácena Valdivia y por último el director ejecutivo es José Navarrete Tapia. La empresa cuenta con 12 ejecutivos, 359 empleados y 432 obreros, haciendo un total de 803 trabajadores.

2. Objetivos del proyecto

2.1Objetivo central
El objetivo central de este trabajo es el de investigar a fondo todo lo relacionado con la empresa de transporte Cruz del Sur S.A.C., sobretodo se analizará má profundamente la estructura organizacional de la empresa. Luego de haber hecho dicha investigación se procederá ha solucionar los problemas que este pudiera tener, y así obtener un mejor método para la organización de laempresa.

2.2 Objetivos específicos

Dentro de los objetivos específicos existen muchos, sin embargo uno de los más importantes y uno de los primeros que se realizará en este trabajo, es de analizar el entorno tanto interno como externo de la empresa, a través de las herramientas MADE Y MADI. Estas herramientas nos permitirán ayudar a los gerentes a tomar las mejores decisiones para la empresa, yaque el MADE Y MADI muestran algunos de los factores más importantes que afectan a la empresa.

Luego, se analizará el entorno general, el cual tiene que ver con la economía, demografía, tecnología, ecologías, sociales, políticas, culturales y jurídicas. También está el entorno específico, el cual afecta más directamente a la empresa ya que se encuentra más cerca de esta; como proveedores,clientes, agentes reguladores, estado, competidores, entidades financieras, medios de comunicación, gremios, grupos de interés y municipio. Todos estos factores son muy importantes para la empresa ya que afectan de forma directa o indirecta al precio, plaza, producto o promoción

Del mismo modo que se va ha analizar el entorno externo también se analizara el interno el cual tiene que ver con losmateriales, los clientes, la elaboración, el dinero, las instalaciones y equipos y las personas.

Por ultimo, con este trabajo se quiere que la empresa tenga un sistema de organización mejor, con el cual puede obtener mayores utilidades. Para esto se necesita obtener mayor cantidades de clientes los cuales se sientan identificados con la empresa, esto se podrá lograr con la ayuda de todas las áreas dela empresa, pero sobretodo con el área de marketing.

3. presentación de la empresa

Historia:

La empresa de transportes Cruz del Sur S.A.C. se constituye como una de las principales empresas del Grupo Ibárcena, concentrando sus actividades en el trasporte interprovincial de pasajeros por la vía terrestre. Esta empresa se constituye el 02 de Julio de 1960, ante el Notario Público Dr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cruz del sur
  • Estrategias De Promocion De La Empresa Cruz Del Sur
  • analisis organizacional y empresa unipersonal
  • Analisis Organizacional De Una Empresa
  • Analisis Organizacional Empresa Publica
  • Analisis organizacional de una empresa
  • Anàlisis Organizacional y empresa unipersonal
  • Analisis organizacional de la empresa siemens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS