Analisis y sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y síntesis
Internet:
El método científico emplea esta descomposición y recomposición. A la descomposición se le llama Análisis, y la recomposición se denomina Síntesis. El análisis es laoperación intelectual que considera por separado las partes de un todo; la síntesis reúne las partes de un todo separado y las considera como unidad.
Los conceptos de "todo" y " parte" seinterrelacionan. El todo presupone las partes y las partes presuponen el todo. 

"El análisis y la síntesis que estudia la lógica - dicen Romero y Pucciarelli - son procedimientos intelectuales, no materiales.No se trata de poner efectivamente por separado los componentes, sino de considerarlos por separado. El análisis material, que aleja uno de otro los componentes, es sólo un auxiliar del análisisintelectual, y no coincide con él por completo, ya que en el análisis se llega de ordinario a aspectos no materiales, corno veremos en seguida. Sería un grosero error concebir todo análisis sobre el modelodel análisis químico, o de cualquier otro procedimiento analítico material. 
El análisis y la síntesis pueden estudiarse en dos planos: el empírico y el racional. En el plano empírico, estosprocedimientos se aplican, por ejemplo, en la descomposición y recomposición del agua mineral, a partir del oxigeno, hidrogeno, calcio, azufre, litio, etc. 
Con la finalidad de aclarar lo relativo alanálisis y la síntesis, es conveniente precisar en qué medida intervienen en el pensamiento científico. 
Todo conocimiento científico es, en realidad, la síntesis de muchos otros conocimientos anteriores.La hipótesis recogen sintéticamente los resultados de los experimentos. Las teorías científicas representan la síntesis de todo un conjunto de conocimientos de relaciones muy generales. En todainvestigación científica se utiliza frecuentemente el análisis con el fin de conocer mejor la naturaleza recóndita de los fenómenos. Pero este análisis no consiste solamente en la separación de los...
tracking img