Anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anemia
La hemoglobina es el componente más importante de los glóbulos rojos. Su función consiste en absorber el oxígeno de los pulmones y transportarlo por el sistema circulatorio hasta las célulasde los tejidos, y trasladar también el dióxido de carbono en dirección contraria. 
Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea, a razón de unos dos millones por segundo. Y sobreviven en lacirculación sanguínea durante unos ciento veinte días. Si la cantidad de glóbulos rojos circulantes se reduce por debajo de lo necesario, disminuye el oxígeno que llega a los tejidos y se produce unaanemia,
Algunos síntomas más característicos son: la palidez, el cansancio, la debilidad cierta dificultad respiratoria y palpitaciones. El alcohol interfiere con la absorción del folato, así que laspersonas que beben excesivamente corren el riesgo de padecer anemia por deficiencia de folato.
Hay algunas razones por las que puede disminuir la hemoglobina en la corriente sanguínea
una de ellas sedebe a la propia producción de hemoglobina o de glóbulos rojos. Para elaborar la hemoglobina se necesita un suministro de hierro, cuya deficiencia provoca una anemia por deficiencia de hierro oanemia ferropenia. Esta deficiencia puede ser consecuencia de una dieta incorrecta, en la que no se ingieren cantidades suficientes de hierro. También puede ser debida a pérdidas sanguíneas graves.
Laanemia es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres. Una mujer de cada diez padece anemia por deficiencia de hierro. 

Para producir glóbulos rojos el organismo necesita dos vitaminas: lavitamina B12 y el ácido fólico, también llamado vitamina B9. Estas sustancias no suelen faltar en la alimentación habitual de ninguna parte del mundo, pero algunas personas pueden tener incapacidadpara absorberlas, por lo que se produce una anemia perniciosa. 
COMO TRATAR LAS ANEMIAS  |
Tipos de anemia | Tratamiento |
Aplásica | De larga duración, mediante transfusiones, medicación y, en...
tracking img