Animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enciclopedia animal. Vol. II. Clasificación animal y Nomenclatura
Clasificación del Reino Animal
Dentro del Reino Animal se incluyen lo que nosotros llamamos animales. El sistema declasificación animal es un sistema jerárquico que contempla diferentes niveles. El Reino Animalia es el nivel más alto dentro delo que llamamos animales y engloba a todos los animales. Por debajo del reino nosencontramos diferentes niveles jerárquicos englobados unos dentro de otros que sirven de clasificación de los seres vivos. Estos niveles son:
Phylum (o Filo).
Clase
Orden
Familia
GéneroEspecie
Existen niveles intermedios entre estos niveles (Subphylum, subclase, superórden, etc.) aunque son menos utilizados y revisten un menor interés.
El origen de la clasificación actual loestableció Linneo, quien estableció la nomenclatura binomial de las especies como estándar. Esta nomenclatura se utiliza para el nivel de especie y consiste en dos palabras (nombre genérico y nombreespecífico) que van a ser el identificativo de cada una de las especies animales. Nos puede parecer muy engorrosa ésta forma de nombrar a los animales, pero hemos de tener en cuenta que en la época ellatín era un idioma prácticamente universal (estamos hablando del siglo XVIII) y que este tipo de nomenclatura elimina los problemas de las diferentes lenguas en la comunicación científica.
Así ungusano de seda puede tener diferentes nombres según el país en que nos encontremos: gusanos de seda, gusanos de la morera, silkworm, etc. aunque en todos ellos el nombre científico siempre es Bombyxmori.
El estudio de la construcción de los nombres científicos de los animales (y también de los vegetales y microorganismos) es la nomenclatura, que recoge las reglas que han de cumplir losnombres científicos para ser válidos.
La nomenclatura zoológica regla que los nombres científicos han de construirse con palabras en latín o bien con términos latinizados según la gramática latina, de...
tracking img