Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Al tráfico de fauna silvestre diga no! [1]

El comercio de fauna silvestre, es en volumen, el tercero del mundo después del tráfico de drogas y de armas, y el segundo delito más lucrativo delPaís. Aclaremos que capturar, almacenar, vender, exportar, importar o compra cualquier especie de fauna silvestre, desde la más exótica hasta la más común, es igual a traficar. Y en Colombia como enmuchísimos países del mundo, el que trafica con fauna silvestre protegida es considerado un delincuente.

Por esta razón, los caleños tenemos el deber como ciudadanos de evitar a toda costa participar deesta actividad delictiva. En muchas ocasiones y por desconocimiento, apoyamos estos criminales cuando desprevenidamente compramos una tortuga en las calles del centro o una lora en la pajarera dealguna galería; incluso cuando visitamos la zona rural y los habitantes nos ofrecen micos, o cuando pasan personas vendiendo supuestos “turpiales o chicaos” en bolsas de papel.

De ser permisivos, nosvolveremos en el integrante final de una estructura delictiva compleja, con enormes ramificaciones, vinculada hasta con el comercio de armas y drogas, asociada también a múltiples delitos, comofalsedad, soborno, evasión impositiva, sin hablar de los métodos violentos utilizados para hacerse a sus botines, que terminan con la muerte de valiosas especies. El ultraje al que son sometidos los animalestraficados hace que solo 20 de cada 100, lleguen vivos a manos de los compradores.

Muchos se preguntarán que hay de malo al respecto. La verdad es que muchos animales son conseguidos mediante mañasbrutales, como matar los padres para tomar la cría o viceversa; en los intentos de captura, muchos sufren traumas y son abandonados a su suerte al no serles útiles. Para evadir los controlespoliciales los sedan, amordazan y hasta encaletan (atiborran tubos de PVC con aves a las que con cinta adhesiva, inmovilizan alas, patas y picos. A las tortugas las esconden en cajas de helados unas sobre...
tracking img