Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile: Pato corta corrientes


Pato cortacorrientes conocido también como pato correntino o pato forzudo. Habita en la cordillera de los Andes desde Atacama a Tierra del Fuego, en ríos torrentososcon rocas y pozas.
Mide alrededor de los 43 centímetro. Los machos tienen el cuello y la cabeza de color blanco con una linea negra en toda la zona centro, es decir, desde la frente a la nuca. Estalínea negra sigue desde los ojos hacia atrás y baja por la parte inferior del cuello.
Es de color negro bajo los ojos, las mejillas, la garganta y el cuello. Los lados y el pecho son de color negro yel pecho de color pardo con rayitas negras. El color de su abdomen también es pardo con rayas de color negro. La hembra tiene la parte posterior de la cabeza y cuello de color gris. Las plumasmarginales son grises y los escapulares y manto son de color negro.
Poco adicto al vuelo y algo escaso, se lo puede encontrar nadando contra la corriente o descansando en alguna roca. Por su forma, colores ycostumbres en imposible confundirlo con otra especie.
Se alimenta de vegetales, pequeños peces, larvas, gusanos y crustáceos que encuentra en el agua.
Anida en cavernas, riscos o madrigueras deotras especies, colocando cuatro o cinco huevos de cáscara lisa, y de dimensiones de 64 mm. x 42. mm.  Las crías son nidífugas.
Esta especie habita sólo en América del Sur.

Vicuña

La Vicuña,científicamente denominada como Vicugna vicugna tiende a parecerse al Guanaco pero la diferencia esta en que la vicuña es un animal de menor tamaño.Este animal se ha visto expuesta a graves problemas desupervivencia.Habita en las regiones más altas de los Andes entre los 3.000 y los 4.600 metros de altura.El rango de distribución de este animal es del Ecuador a la Argentina.Posee un peso que va desdelos 38 kilos a los 50 kilos.Su pelaje que esta bajo el pecho es de una textura muy sedosa y a la vez larga, la que los protege del frío, esta mecha es de color blanco sucio. Su cuello, lomo y lados...
tracking img