Anna sullivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Max Black, lógico y filósofo de la Universidad de Cornell, el cual hemos visto en clase, decía que “insistir sobre la importancia que tiene el lenguaje es como seguir llamado a una puerta que ya estáabierta, pero algunas veces es necesario no vacilar ante lo que es obvio”, algo en que nosotros no le quitamos la razón, pero cuando la idea actual es de que la cultura moderna está abocada aldesastre, no está de más que nos sintamos preocupados por la facultad humana que ha hecho posible la cultura. No hay duda alguna de que el siglo XX ha reconocido la importancia del lengua y se hacaracterizado por el intenso interés que se le ha prestado, pero creemos que en este momento es bueno que recordemos la importancia de esta facultad que ha hecho tal avance a la humanidad.

Para realizar estetrabajo, y que se visualizara de forma correcta la importancia del lenguaje, hemos utilizado la película “El milagro de Anna Sullivan” como base, esta película se basa en una historia real, en laque una familia contrata a una maestras, Ana Sullivan, para educar a Hellen, una niña sorda, ciega y muda. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a lamaestra a redimirse mediante la educación de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Hellen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que todacomunicación parece imposible. La pequeña vive aislada en un mundo propio completamente ajeno a los demás. Sin embargo, Ana Sullivan conseguirá, con mucha paciencia y rigor, romper esa burbuja, eseaislamiento.
A través de esta, y lo que nuestro trabajo pretende es señalar la importancia del lenguaje, ya sea hablado, de sordomudos o de sordo ciegos, como el que se muestra la película y del cual osvan a hablar mis compañeras, por lo que yo no me voy a detener en explicar.

Lo que si me resulta importante señalar es la falta de un patrón que tiene Helen, y por lo cual no ha conseguido...
tracking img