Ante proyecto: función densidad para la determinacion para la determinacion de la muestra en la aceptacion de medidores de energia

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
I.- RESUMEN
En el presente anteproyecto de tesis titulado: FUNCIÓN DENSIDAD PARA LA DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA EN LA ACEPTACIÓN DE MEDIDORES DE ENERGÍA, se estudia la determinación de la muestra probabilística de grandes cantidades de medidores que vienen de fábrica, a partir de la función densidad asociada al comportamiento de los medidores, aplicando métodos probabilísticos y estadísticos, elprimero se refiere al uso de la función densidad que nos determina la probabilidad de aceptar o no aceptar un lote específico; y el segundo hace referencia cuando en la aplicación y emisión de los protocolos de prueba de medidores está implícito la evaluación de resultados de los parámetros en base al error e incertidumbre en la medición. Estos métodos estadísticos nos darán la cantidad demedidores a tomar para que represente la totalidad del lote, la que será sometida a los instrumentos protocolares considerando las variables e indicadores de la investigación teniendo como referencia de comparación a los medidores patrones como la información-testigo cuyos resultados obtenidos de la población de medidores a través de su muestra, permitirá devenir en un veredicto de aceptación o noaceptación del lote de medidores.
La función densidad adecuada será elegida de una gama de funciones densidades probabilísticas que cumplan con el modelamiento de los medidores de energía en operación y comportamiento. Y las que serán utilizadas para la determinación probabilística de la muestra del lote de medidores, siendo dicha muestra sometida a regímenes protocolares de pruebas a fin deestablecer la VALIDACION para la aceptación o no aceptación del lote de medidores.

II.- INTRODUCCIÓN
La calibración de medidores en el Perú, es realizada por las empresas acreditadas por el Servicio Nacional de Acreditación (SNA) del INDECOPI. Las entidades acreditas por el SNA, realizan la calibración y contrastación de medidores aplicando técnicas de medidas y protocolos probabilísticos basadas enla teoría del error y la incertidumbre de la medición, sin embargo estas nos servirán como información convencional para comparar con los resultados obtenidos de nuestra función densidad probabilística de nuestro estudio.
Resulta cuando la cantidad de medidores es muy grande, realizar estas tareas en forma convencional en una población de medidores resulta individualmente tedioso. En esecontexto se plantea un método probabilístico - estadístico para obtener la muestra de los lotes de medidores obedeciendo a ciertos criterios basados en el modelamiento que representa en características y operación del lote de medidores. Según el resultado obtenido se tomará una decisión de aceptación o rechazo. Dicho método planteado en el presente anteproyecto de tesis, esta basado en una herramientaprobabilística - estadística; como es la función densidad para aplicar a la población objetivo y obtener la muestra representativa de la misma, que me represente a la totalidad del lote sin necesidad de hacer la prueba a la totalidad de la población. El muestreo se hace trascendente toda vez que si se hiciera una contrastación y/o calibración para una cantidad muy grande los tiempos empleados sontambién grandes y ello encarecería los procesos de trato que estos productos requieren (medidor de energía eléctrica). La gama de funciones densidades probabilísticas existentes tienen un universo de funciones densidades continuas y funciones densidades discretas, de las que se seleccionan aquellas que se adecuan y representen el comportamiento de los medidores. Desde luego es oportuno señalar queun punto de partida para discutir la investigación nace desde la perspectiva de un análisis por atributos y por variables en la inspección de los procesos de contrastación y/o calibración de los medidores.
III.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.1 Determinación del problema

La energía eléctrica en el Perú es cuantificada por los medidores de energía eléctrica. Estos son importados a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de densidad para solidos y liquidos.
  • Determinacion De Densidad En Muestras Organicas
  • Determinación De La Densidad De Una Solución En Función De La Concentración
  • Metodos para la determinacion de cenizas
  • La importancia de la determinación para triunfar
  • Metodologia Para La Determinacion De La Rugosidad De Los
  • practica para la determinacion de VIH
  • Modelos para la determinacion de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS