Ante proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la falta de comprensión lectora y en su aplicación en la resolución de problemas matemáticos
Antecedentes
Independencia es una comunidad rural localizada en el municipio de Namiquipa,es una región manzanera, lo cual indica que la mayoría de las personas trabajan en las huertas, por lo cual se percibe que en general de la población no son profesionistas, así mismo es importantemencionar que es una comunidad difícil ya que no respetan la labor docente, sino quieren imponer sus ideas. En esta comunidad las instituciones educativas que podemos encontrar son: jardín de niños,primaria y telesecundaria.
Hablando de la primaria Independencia con clave 08DPR0412Q pertenece a la zona 105, es de organización completa la cual tiene seis maestras frente a grupo, una directoracomisionada y un intendente que es pagado por los padres de familia. La relación entre las docentes por lo general es cordial, aunque hay ciertas diferencias de una maestra ante las ideas de las demás,provocando esto un ambiente tenso en ocasiones. Al momento de analizar los avances y retrocesos de los alumnos, llegamos a la conclusión que los alumnos no comprenden lo que leen y por ello no realizancorrectamente los problemas matemáticos que se les plantean, aunándosele que al momento de ir a la tiendita escolar piden el producto y pagan con todo el dinero que traen y no reflexionan si les sobracambio o no si se completan o no; en base a esta problemática se realizó un plan para mejorar en estos aspectos.
Planteamiento del problema
El lenguaje oral como es el escrito fundamental para quelas personas puedan comunicarse correctamente, es decir para que puedan existir las relaciones humanas. En los últimos años se ha observado no sólo en la educación básica sino en la media-superior ysuperior la falta de comprensión lectora, esto debido a que los alumnos decodifican perfectamente los textos sin embargo no comprenden lo que se plantea en el contenido.
En la escuela primaria...
tracking img