Antecedentes de la arh

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
I. ORIGENES Y ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

No es posible profetizar el momento en que surgieron las técnicas de la administración de un personal puesto que la existencia de estaacción es necesaria para que la civilización este en constante orden y que haya cooperación mutua en el área de laboral, además de la vida diaria.

Para esto hace falta una división del trabajo yuna especialización del mismo que consista en que a cada persona se le asigne una parte de las actividades de acuerdo a las capacidades propias del individuo y del requerimiento de esa actividad ycapacitándolo para que realice un trabajo especifico para que solo se enfoque en esa parte.

ARH EN LA ANTIGÜEDAD.
En la más remota antigüedad los constructores de las pirámides de Egipto requerían auna técnica diferente hoy en día, la violencia para administrar a su personal; escogían a personas fuertes para realizar la tarea pesada, enseñaban a jóvenes hábiles métodos para mejorar el trabajo ylos motivaban hablándoles de los dioses religiosos de aquel entonces.
Los aztecas e incas tenían que recorrer grandes caminos ayudados de encuentros con demás hombres para darles comida y de beber yles daban unos tipos de zapatos para aguantar todo el camino, ese era su sistema de correo.
Hoy en día la selección se basa en escoger a las personas más capaces, convenientes e idóneas para desempeñarun puesto con sus debidos requerimientos, enseñándoles técnicas para realizar ese trabajo (este proceso de enseñanza (capacitación) es un cambio para el trabajador) y recursos con que cuenta, y através de esta capacitación brindarles estímulos para que siempre hagan su trabajo con motivación. No podemos decir que una persona pueda motivar a un individuo ya que la motivación es una predisposicióninterna personal pero lo que sí se puede es estimularlo, ya que la motivación va unida al estimulo y viceversa.

LA ARH COLONIAL
En esta época había un nuevo enfoque: los obreros producían más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras de la arh
  • ARH
  • Ensayo De Arh
  • Modelo De La Arh
  • la ARH y su auditoria.
  • importancia de la arh
  • Ensayo Arh
  • Expo ARH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS