Antecedentes de la domotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMOTICA

ANTECEDENTES
El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funcionapor sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar ycomunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro yfuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

Resulta imposible precisar una fecha concreta parael nacimiento de la Domótica, ya que no se trata de un hecho puntual, sino de todo un proceso evolutivo que comenzó con las redes de control de los edificios inteligentes y seha ido adaptando a las necesidades propias de la vivienda.

La historia de los edificios inteligentes se remonta a los años 70, donde se
consideraba el sistema HVAC conprocesadores de computadora, pero había una carencia de integración con otros sistemas. En los años 80 aparece la automatización en iluminación, seguridad y protección del ocupantepero continúan siendo sistemas independientes. A los finales de los 80 y principios de los 90 aparece la segunda generación de edificios inteligentes donde ya se consideraba laintegración de los sistemas independientes basados en computadora pero se incluye el ahorro de energía como tema principal. En los años 2000 a la fecha la tendencia esconcentrar su atención en economía y sensibilidad de ambientación, pero que sea capaz de adaptarse al rápido crecimiento tecnológico y los cambios constantes del mundo moderno.
tracking img