Antecedentes historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
Antecedentes históricos del Derecho a la Propiedad
La historia humana empezó la actividad económica con la cacería y cultivo de las tierras, lo que inició el hecho material de la ocupaciónque, a través de los tiempos, ha de constituir la posesión y la propiedad. Pero no existían muchos incentivos para desarrollar estas actividades puesto que habían personas ajenas que se apropiaban delos beneficios de las actividades. Esto llevo al hombre a organizarse en sociedad y propiedades, siendo más adelante, la manera cómo nace el Estado mediante un “contrato social”. En un principio, lastierras eran de propiedad de la tribu, donde se dividen entre todas las familias que la integran asignándose lotes todavía en forma transitoria y temporal.
La familia es la institución socialcompuesta por un grupo de personas vinculadas, tuvo su origen en el establecimiento de una alianza entre dos o más grupos de descendencia a través del enlace matrimonial entre dos de sus miembros.Barbarie y civilización.
Barbarie, estado de la persona o el grupo que se considera inculto o no civilizado: los pueblos han salido poco a poco de la barbarie gracias a la educación y la cultura.Civilización en un sentido restringido, es una sociedad compleja.
Las tribus de pastores se destacaron del resto de la masa de los bárbaros:
Primera gran división social del trabajo.
Aparece el cultivo delos huertos, los primeros descubrimientos industriales (metalurgia) y oficios manuales; con todo ello nació la primera gran rompimiento de la sociedad en dos clases: señores y esclavos, explotadores yexplotados, sobre todo, la sumisión de la mujer. “Nada sabemos hasta ahora de cuándo y cómo pasaron los rebaños de ser propiedad común de la tribu o de la gens a serlo de los jefes de familia”. EngelsLa segunda gran división del trabajo.
El oficio manual se separó de la agricultura. La esclavitud llega a ser entonces un elemento esencial del sistema social, y aparecen la producción...
tracking img