APLIACIONES DE 4 BARRAS

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
APLIACIONES DE 4 BARRAS:ANALISIS MEDIANTE LA LEY DE GRASHOF
Un mecanismo de cuatro barras consta de tres barras moviles y una barra fija qe por lo general esta sujeta al suelo,unido porarticulaciones , estas articulaciones se pueden analizar mediente la ley de grashoff, para que exista un movimiento continuo entre las barras, la suma de la barra más corta y la barra más larga no puede ser mayorque la suma de las barras restantes.
Ejemplos:
1)articulacion cuadrilatera de un caro de f1:
^
El cuadrilátero articulado está formado por cuatro eslabones conectados entre sí por pares giratorios.El mecanismo son las barras diagonales que enlazan el chasis del coche ya que están unidas con las ruedas. Su principio de funcionamiento empieza con los brazos que empuja el eje del balancín haciaabajo cuando el coche pasa por un hueco o un desnivel.
2)movimiento de la pala de una retroexcabadora

En este mecanismo, el movimiento de rotación de la manivela provoca el movimiento rectilíneo,con la ayuda de un empujón inicial , el movimiento alternativo del pistón se convierte en movimiento de la manivela.
3) Gato mecánico de un carro:

el gato mecánico utiliza una rosca para elevar elautomóvil, mediante un engranaje de piñón y cremallera, en este caso, al girar la manivela, gira la tuerca, que actúa como elemento motriz y gira por el tornillo linealmente, se empieza a cerrar lasbarras articuladas que levantan el automóvil.
4)sistema de apertura-cierrde de una ventana:


El mecanismo de esta ventana consta de un sistema en el que la barra que est sobre una especie de cilindroo bisagra se mueve linealmente hacia arriba y hacia abajo cuando la ventana cierra y abre, en ese momento del movimiento las dos barras se mueven hacia adentro conde esta la barra fija , para quefinalmente queden las tres barras lineales, en el que todo el proceso del mecanismo una barra estaba fija.
5) Mecanismo de pistón:

6) Mecanismo de apertura del baúl de un automóvil:
Este mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo 4 Barras
  • Mecanismos de 4 barras
  • Mecanismo 4 barras
  • Mecanismo de 4 barras
  • Mecanismo De 4 Barras
  • Mecanismos de 4 barras
  • Mecanismo de 4 barras
  • Mecanismo 4 barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS