Aplicación de las teorías de ginott en las aulas de primaria y secundaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de las Teorías de Ginott en las aulas de primaria y secundaria.
Las teorías de Haim Ginott sobre la comunicación y la importancia de las relaciones positivas pueden ser más aplicables a una clase de secundaria que de primaria, simplemente porque los estudiantes son más capaces de responder y contribuir, sin embargo algunos de estos principios básicos pueden ser incluidos en cualquieraula. Puede ser aplicado por sí mismo, como un sistema de gestión de la clase o puede ser incluido en los demás. Una de las ventajas de la teoría Ginott es que puede ser tejido en forma relativamente fácil a cualquier clase existente o sistema de gestión de la escuela sin interrupción. Los principios fundamentales de las teorías Ginott en lo que se refiere a la aplicación en el aula incluyen hacerpreguntas y escuchar a los estudiantes, la brevedad, la aceptación y el respeto. En un aula ideal de acuerdo a Ginott, el profesor sería más bien un facilitador de las conversaciones que incluyan a todos los miembros de la clase y la dirección o un proceso de evaluación de algún tipo. Es importante valorar las contribuciones y para escuchar las ideas de todos. Ginott escribió que los maestroshablan demasiado y que la brevedad por parte del docente contribuirá a los sentimientos de validación para los estudiantes.
Ser breve y claro también ayuda a minimizar las interrupciones. Por ejemplo, si se produce una alteración típica con un estudiante que no esta en su lugar, el profesor podría decirle calmadamente a ese estudiante que está distrayendo a los demás, que puede ir caminando por lahabitación en lugar de gritar frente a la clase. Por esta misma razón, también es importante contar con las reglas y consecuencias específicas publicadas y recordarlas a los estudiantes a menudo.
En general, los profesores deben aceptar a sus estudiantes tanto para su persona y de la conducta. Si hay un problema de los profesores en la dirección, no en el carácter del estudiante, debe siempretratar de guiar a los estudiantes a un comportamiento aceptable en lugar de criticar. Esta es una técnica útil para lograr que los estudiantes utilicen los procedimientos y también ayuda a mantener a raya los sentimientos negativos. Los insultos, sarcasmo, y otras formas de humillaciones siempre deben ser evitados. La buena comunicación no puede tener lugar si una parte se siente menospreciada. Ginottrecomienda un sistema que usando sobre todo "yo" como "me siento..." o "Yo pienso..." Por último, siempre debe haber respeto por los estudiantes. Los profesores no deben inmiscuirse en su intimidad ni deben ocultar sus propias emociones para tratar de ocultar algo. En esencia, el maestro es el modelo de lo que ella / él quiere que los alumnos sean.
Consejos prácticos en el aula incluyen ignorarel comportamiento perturbador hasta que el profesor pueda hablar con el estudiante acerca de lo positivo y en privado. Ginott también recomienda ignorar lenguaje ofensivo en lugar de hacer una gran cosa de él. Ambos enfoques indican la idea de escoger sus batallas y la evaluación de la perturbación inicial en comparación con la que el profesor tendría que resolver.
Hay un último consejo de Ginottsobre la gestión del aula: el castigo debe ser evitado y la alabanza debe ser entregado a cabo sólo si es auténtica y justificada. El castigo es contraproducente según Ginott porque una vez que ha terminado el estudiante siente que ha pagado por su error y están libres de cometerlo otra vez. Premios, por el contrario no se entiende a menudo o presionan a los estudiantes para llevar a cabo y porlo tanto debe administrarse con mucho cuidado.
Listen
Read phonetically
Listen
Read phonetically

Critica profesional de las teorías de Ginott.
Las primeras ideas Ginott Haim parecen encajar en el profesor ideal de la sociedad: respetuoso, abierto y sin juzgar, y el cuidado. De hecho, la idea de basar de una buena comunicación en las aulas es ampliamente considerado como esencial para el...
tracking img