Aplicacion del lgeepa cuando se poseen camiones urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camiones Urbanos: Obligaciones ambientales y sanciones

¿Qué obligaciones Ambientales tiene?
Por lo que se establece en el artículo 3° fracciones VI, IX y X, y en los artículos 8°, 36°, 37°,110° fracción ll, 111° fracciones IV y IX, X y 113° de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Don Juvencio está obligado a seguir los lineamientos establecidos en losartículos 8°, 31°, 32°, 33°, 34°, 35°, y 36° del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.Al igual será responsable del cumplimiento de las normas técnicas ecológicas que se deriven de dicho reglamento, por el hecho de que las actividades que realiza (es decir la circulación de 15 camionesurbanos) emiten a la atmosfera olores, gases, partículas solidas o liquidas tal como lo marca el artículo 10° del reglamento antes mencionado. Para ser más específicos la sección III de estereglamento es la que hace referencia a las emisiones de fuentes móviles como la de vehículos o camiones urbanos que posee Don Juvencio.

Al tener 15 camiones Urbanos Don Juvencio debe de someter a unaverificación semestral sus vehículos en el periodo y en el centro que corresponda, conforme al programa que formule la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, tal como lo marca el artículo 32° delReglamento de la LGEEPA MPCCA. El establecimiento de los centros de verificación está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (Articulo 8 del RLGEEPA MPCCA).
El programa será publicadoen el Diario Oficial de la Federación, en la Gaceta Sedue y en los órganos oficiales locales, en el mes de enero de cada año (Articulo 33° del RLGEEPA MPCCA). Esta verificación se hará conforme alo que marca la Norma: NOM-041-SEMARNAT-2006 que establece los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que...
tracking img