Apolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apolo
En la mitología griega y romana Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; eltiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa.
Nacimiento
Cuando Hera descubrió queLeto estaba embarazada y que Zeus era el padre, prohibió que diera a luz en terra firma, o el continente, o cualquier isla del mar. En su deambular, Leto encontró la recién creada isla flotante deDelos, que no era el continente ni una isla real, y dio a luz allí. La isla estaba rodeada de cisnes. Después, Zeus aseguró Delos al fondo del océano. Más tarde esta isla fue consagrada a Apolo.Atributos y símbolos
Los atributos más comunes de Apolo eran el arco y la flecha. Entre sus atributos también se incluían la cítara (una versión avanzada de la lira), el plectro y la espada. Otro emblemacomún era el trípode sacrificial, representativo de sus poderes proféticos.
LOS AMORES DE APOLO
>DAFNE
Cuentan testigos de la época que Eros, irritado contra Apolo cuando se ejercitaba en el manejodel arco, le inspiró, en venganza, una gran pasión por la ninfa Dafne. Pero ésta no correspondió a sus deseos, y huyó a las montañas. Apolo, la persiguió y estuvo a punto de alcanzarla. Dafne,desesperada, dirigió una plegaria suplicando que la metamorfosearan, para así escapar de los abrazos del dios. La transformaron en la planta de laurel. Apolo hizo de ellos su corona.
>CASSANDRA
Casandrafue, sin duda, un gran amor de Apolo. Hija de Príamo y Hecuba, hermana de Héctor y Paris. Apolo la amaba y, para seducirla, la prometió que le enseñaría las artes de la adivinación. La joven aceptó laslecciones, pero, una vez concluidas, lo rechazó, cosa bastante común en la vida del bello dios. Apolo en venganza, le dejó la capacidad de adivinar, pero la condenó a que nadie creyera en sus...
tracking img